Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? La salud de Mirtha no estará en su programa y crece la preocupación
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Boleto Estudiantil Universitario: la Provincia confirmó que mantendrá los 45 viajes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
En Juntos por el Cambio no observaron condiciones para el diálogo político que, evaluaron, el Gobierno se vio forzado a convocar por no haber podido sacar “rédito” del atentado que sufrió Cristina Kirchner.
En palabras del senador radical Martín Lousteau, el oficialismo ha montado “una reactualización del diálogo” y recordó que debería prestar más atención a “cuando el odio baja desde el poder” al recordar las duras manifestaciones hacia la oposición y los medios que provenían de distintas usinas oficialistas horas después del ataque.
Coincidió con Horacio Rodríguez Larreta en que, además, hay que analizar con qué “idea” o temario se convoca a esa mesa de diálogo. Si bien hay coincidencias con el intento de normalización de la macro que lleva adelante Economía, en las últimas horas volvieron las criticas por los cambios en la legislación electoral que promueve un sector del oficialismo.
La sanción en San Juan de una suerte de ley de lemas en los comicios a gobernador del año próximo unificó a una oposición que, teme, sea una suerte de “cabecera de playa” para que el Frente de Todos pueda poner en debate público la eliminación de las PASO a nivel nacional con el argumento del costo fiscal en tiempos de crisis.
Si bien el oficialismo hoy no tendría los números en Diputados, en JxC consideran que no ahorraría esfuerzos por aprobar una enmienda que dificultaría la definición de candidaturas del armado opositor y, así, potenciaría sus propias grietas internas.
Resultó significativa, en este sentido, la foto de Larreta en Córdoba, donde no existen primarias, en una foto “de familia” junto a los candidatos a gobernador del espacio como el senador Luis Juez y los radicales Rodrigo de Loredo, Gustavo Santos y Mario Negri. El precandidato presidencial del PRO ratificó, así, la “unidad inquebrantable de JxC”. Todo un desafío habida cuenta de los chispazos internos registrados en la provincia mediterránea.
Facundo Manes, en tanto, ensaya una sutil diferenciación con el PRO en su ya lanzada precandidatura presidencial. Compartió acto en La Plata con el mendocino Alfredo Cornejo, que en privado no ha bajado sus aspiraciones a sumarse a esa carrera, y luego continuó con su gira nacional en auto llegando a Tierra del Fuego bajo el lema de su campaña “empatía”. Si bien no rechazó el diálogo con el Gobierno, se excusó de no poder participar de la misa de Luján por estar en viaje.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí