Gimnasia y Estudiantes empatan 0 a 0 en una nueva edición del clásico en el Bosque
Gimnasia y Estudiantes empatan 0 a 0 en una nueva edición del clásico en el Bosque
"Casi atropello a alguien": el micro del Pincha recibió un piedrazo tras llegar al Bosque
Pese a la lluvia, el Tren Roca no llega a La Plata por obras
Llevó a su amigo baleado al hospital de Ensenada y escapó en moto
Se entregó el conductor acusado de atropellar y matar a Eugenia Carril en La Plata
“Fuego” olímpico: la Villa ardió y los atletas agotaron los preservativos en tiempo récord
Paro de llover, salió el Sol y no habría más lluvia este domingo en La Plata: cómo sigue el tiempo
Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Infancias en riesgo: consumo alarmante de bebidas energizantes en niños y adolescentes
El precio de la victoria: del vamos por todo a ceder lo necesario para que avance la reforma laboral
Boxeo amateur en las plazas platenses: sueños, aprendizaje y comunidad
Un patrullero quedó encajado en medio de las intensas lluvias en La Plata
Boy Olmi y Carola Reyna reviven su historia de amor en San Valentín
La Plata, una de las capitales de las medialunas por delivery
Tendencia urbana en la Ciudad: se duplicaron los viajes en motos por apps
La agenda deportiva del domingo trae una lluvia de eventos: partidos, horarios y TV
Año Nuevo Chino: un festejo que pondrá a La Plata en el mapa mundial
VIDEO. Qué pasó con Eugenia Carril: la historia detrás de la tragedia en 3 y 96
Murió en la Ruta 2 un exjugador de Estudiantes y Villa San Carlos
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
Icardi y la China Suárez: rumores de propuesta de matrimonio en San Valentín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El expresidente Mauricio Macri salió ayer a expresar un fuerte respaldo al diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz, luego de que un sector de una Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pidiera que se le inicie un “juicio académico” por sus declaraciones sobre el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner. “No lo vamos a permitir”, aseveró el dirigente del PRO, luego de haber firmado un documento junto a un amplio abanico de dirigentes políticos, periodistas, intelectuales y figuras del ámbito cultural para solidarizarse con el legislador radical.
“Mi apoyo a Martín Tetaz. El intento de juicio académico que promueve un sector de la Universidad de La Plata en su contra busca penalizar y advertir a todos que cualquier voz que no coincida con el discurso oficial será acallada”, aseveró Macri, y advirtió: “Nosotros no lo vamos a permitir”.
El expresidente volvió a expresarse en el mismo sentido que en la carta que publicó la semana pasada. En esa misiva había deslizado supuestos intentos del oficialismo por coartar la libertad de prensa y advertido por una “cacería de enemigos simbólicos”.
Mientras, el comunicado de apoyo después del pedido contra Tetaz fue suscripto, además de por Macri, por los dirigentes de Juntos por el Cambio Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez.
Asimismo, por los legisladores nacionales, provinciales e intendentes que conforman el espacio y por otras personalidades. Entre ellas, Marcos Novaro, Norma Morandini, Jorge Lanata, Fernando Bravo, Alfredo Leuco, Viviana Canosa, Baby Etchecopar y Tato Young.
“Argentina está asistiendo a una peligrosa escalada en la búsqueda de silenciar e intimidar a quienes disienten del pensamiento oficialista. La intolerancia representada en pedidos de sanción y expulsión institucional a las personas por el solo hecho de opinar distinto constituye una clara violación a los Derechos Humanos y a los Derechos Constitucionales más elementales de nuestro sistema democrático”, precisaron.
LE PUEDE INTERESAR
La desafección democrática en Argentina
LE PUEDE INTERESAR
El homenaje será hoy en un teatro porteño
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí