
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Kicillof y las muertes por fentanilo: "Es uno de los desastres sanitarios más grandes que hubo"
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Tarde de reuniones en Gimnasia, entre la CD y agrupaciones opositoras: de qué hablarán
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Persecución y detención de un joven acusado de robar un auto en Ensenada
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue el segundo episodio en lo que va del verano. Luego de ser increpado al tomar la palabra, pidió “convivencia democrática”
Luego del incómodo episodio que sufrió en Miramar, el presidente, Alberto Fernández, volvió ayer a ser abucheado durante un acto. Esta vez, en Exaltación de la Cruz, desde donde pidió “convivencia democrática” ante las agresiones verbales.
El episodio se dio durante la inauguración de un hospital modular municipal, en la localidad de Los Cardales, en el norte bonaerense, donde fue increpado por varias personas durante varios minutos al comienzo de su intervención, entre gritos de “caradura” y miradas atónitas del resto de los presentes.
La reacción de Alberto Fernández fue pedir recuperar la “convivencia democrática”, luego de ser abucheado durante un acto celebrado en la localidad bonaerense.
Según indicó el propio Fernández, las quejas de estas personas se debían al “uso de agroquímicos” en esa región de la Provincia, un tema que se está debatiendo en el mundo, pero que, en palabras del jefe de Estado, no es necesario abordarlo “de ese modo”.
“Una de las cosas que debemos aprender es a hablarnos en voz baja, plantearnos nuestras diferencias en voz normal, sin necesidad de maltratarnos. Ya demasiado nos maltratamos como país”, aseveró, entre los aplausos del público más próximo al escenario.
El mandatario aprovechó esta situación para manifestar su deseo de “recuperar la convivencia democrática” en Argentina, citando a los recientes sucesos que han convulsionado Brasil y Perú.
LE PUEDE INTERESAR
El peronismo no K frente al gran desafío de armarse en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Sequía caliente: calculan pérdidas por más de U$S 14 mil millones
“Ahora que vemos lo que ha pasado en Brasil y vemos lo que pasa en Perú, reconstruyamos la convivencia democrática conviviendo en la diversidad. No todos tenemos que pensar igual”, subrayó el presidente. “Estoy seguro de que el compañero que se quejaba por el uso de agroquímicos lo hacía honestamente, equivocado el modo, pero honestamente. Estoy seguro de que él cree eso y tal vez haya que escucharlo, pero no hay que hacerlo de ese modo. Tenemos que bajar los gritos y escucharnos un poco más”, reiteró.
En el cierre de su discurso, Fernández subrayó que los argentinos constituyen el “pueblo más resiliente del mundo”, capaz de ponerse en pie “una y mil veces después de haber enfrentado mil problemas”.
el presidente fue abucheado durante un acto en los cardales/télam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí