Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La ceniza y el humo, retratados por los platenses: las fotos enviadas al WhatsApp de EL DIA

La ceniza y el humo, retratados por los platenses: las fotos enviadas al WhatsApp de EL DIA
26 de Enero de 2023 | 08:51

Una gran preocupación causó esta mañana el humo, el olor a quemado y las cenizas que advirtieron vecinos de gran parte de La Plata (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-1-26-7-11-0-con-olor-a-humo-y-cenizas-asi-amanecieron-vecinos-de-la-plata-sigue-el-fuego-en-la-reserva-de-punta-lara-la-ciudad). Desde temprano comenzaron a consultar a este diario a qué se debían y enviaron sus fotos y videos al WhatsApp (+5492214779896) para dar cuenta de lo que estaban viviendo.

Tal como informó este diario, las primeras denuncias llegaron desde San Carlos, Gonnet y Gorina, pero luego se replicaron en zonas cercanas al centro platense, como La Loma, Ringuelet, Plaza Italia y Parque San Martín. Todos los relatos coincidían en la constante caída de cenizas y el fuerte olor a humo.

Desde el servicio de Hidrometeorología de La Plata indicaron que los vientos del nordeste derivan hacia nuestra ciudad el humo proveniente del incendio que azota a la Reserva de Punta Lara, que los bomberos combaten desde ayer a la tarde y aún no han podido sofocar.

Fuentes oficiales aseguraron hoy que la zona afectada supera los 1500 metros lineales y llega hasta el canal de Villa Elisa. Precisaron que trabajan en el lugar el Municipio de Ensenada y Bomberos Voluntarios de esa localidad junto a Guardaparques y Bomberos de Magdalena, Berazategui, El Pato y Berisso. Se informó que al momento no hubo domicilios afectados ni personas heridas, y que el fuego se habría iniciado en un sector de un particular lindero a la reserva. Además se indicó que este jueves se suman helicópteros de la Provincia y se buscará hacer un cortafuego terrestre para evitar el avance del fuego.

Este es un compilado de las fotos de los lectores de EL DIA:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla