

merlina y dedos, haciendo chasquidos, felices a su manera...
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Debido a su rotundo éxito, Netflix confirmó ayer que la serie protagonizada por Jenna Ortega tendrá una segunda temporada
merlina y dedos, haciendo chasquidos, felices a su manera...
“Merlina”, serie que rescata el lúgubre y cómico universo de “Los locos Addams” para narrar el paso por el colegio secundario de la macabra adolescente del título, ahora encarnada por Jenna Ortega, fue renovada para una segunda temporada luego del enorme éxito que alcanzó en Netflix, donde tras su estreno en noviembre pasado se transformó en una de las tiras más vista de la plataforma.
“Ha sido increíble crear una serie que lograra conectar con gente de todo el mundo. Estamos muy emocionados de continuar el viaje tortuoso de Merlina hacia la temporada 2, queremos echarnos ese clavado en otra temporada para explorar el mundo raro y tenebroso de Nunca Más. Sólo hay que asegurarnos de que Merlina no haya vaciado antes la piscina”, dijeron en declaraciones a la prensa Alfred Gough y Miles Millar, ambos showrunners y productores ejecutivos de la serie junto al reconocido cineasta Tim Burton.
Es que esta versión, adaptada de los cómics publicados por Charles Addams en la revista The New Yorker durante los años 30, puso el foco en la hija del matrimonio conformado por Homero (Luis Guzmán) y Morticia (Catherine Zeta-Jones) con una propuesta que interpeló a toda una generación de adolescentes -y no tanto- a través de una estética contemporánea y centennial que despertó fanatismo y hasta “desafíos” en redes sociales para replicar desde la vestimenta hasta los pasos de baile de la joven protagonista.
Ortega, que venía de trabajar en tiras como “Jane the Virgin” y “You”, logró diferenciar en ese sentido su personaje del que durante décadas había sido unívocamente inmortalizado en la cultura popular por Christina Ricci (en las películas de 1991 y 1993), dándole un estilo que conserva, a su manera, el cinismo y la oscuridad de la Merlina original, pero con una personalidad más acorde a la cultura juvenil actual, con sus propios códigos y miradas sobre temas como la diversidad o el patriarcado.
En esta historia, Merlina es una chica que, como cualquier adolescente, lucha por hallar su propio lugar en el mundo, aunque su rebeldía y sentido de justicia particular la llevan a vengarse de los maltratadores de su hermano, Pericles, arrojándoles pirañas en la pileta de natación.
Con ese episodio como corolario de una serie de “malas” conductas, la heredera de los Addams es enviada a la Academia Nunca Más, que alberga a otros y otras estudiantes también rechazados por el sistema académico tradicional: sirenas, hombres (y mujeres) lobo, vampiros y todo tipo de adolescentes marginales son bienvenidos en la escuela, encabezada por la directora Larissa Weems.
LE PUEDE INTERESAR
¿Mal vecino?: Fede Bal, la oveja negra del verano
Pronto, la academia se transforma en un escenario tan peligroso como de descubrimiento, cuando Merlina comienza a desarrollar un don que le permite tener visiones del futuro y el pasado al mismo tiempo que se desata una oleada de asesinatos que aterroriza al pueblo lindero, que parece tener oscuros y sobrenaturales vínculos con sus propios padres, también ex estudiantes del colegio más de dos décadas atrás.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí