La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Antonella Rocha, acusada de liderar la maniobra defraudatoria, estuvo ayer en el edificio de las fiscalías. Por ahora, sigue en libertad
La joven de 22 años, que quedó en el ojo de la tormenta / web
Con el correr de las horas, mientras sigue el revuelo por la mega estafa registrada en la ciudad de Ensenada, que generó una manifestación popular y algunas reacciones de inusitada violencia, la causa judicial comenzó a dar sus primeros pasos, aunque por el momento no se vislumbra ningún requerimiento en contra de Antonella Belén Rocha Fernández, la joven de 22 años sospechada de ser la responsable de esa maniobra defraudatoria, la cual, de acuerdo a las primeras estimaciones, habría dejado un tendal cercano a los 5.000 damnificados.
En ese sentido, la Justicia deberá ser la encargada ahora de motorizar la investigación e individualizar a la mayor cantidad de víctimas posibles.
El problema es que, para muchos, según voceros cercanos a la pesquisa, no hay forma de demostrar el engaño, ya que “entregaron dinero en efectivo y no recibieron ningún comprobante a cambio”.
“Todo era de palabra y con anotaciones muy rudimentarias. A mano alzada en un cuadernito o hasta en hojas sueltas”, agregaron las mismas fuentes.
Distinta es la situación de quienes transfirieron los fondos, ya que en esas operaciones sí quedó registro del movimiento dinerario. De la cuenta saliente y del receptor.
De hecho, la primera denuncia, con fecha 28 de octubre, se pudo fundamentar con prueba documental. La misma refirió a un envío digital a una cuenta del Banco Nación por la suma de 30.000 pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Otro revés judicial para Juan Suris: pidieron que devuelva $85 millones
LE PUEDE INTERESAR
Investigan la brutal agresión a una mujer en Villa Elvira
Según la información que recabó este diario, quien hizo ese giro económico era una joven que aseguró conocer a Rocha “de toda la vida”.
Al día siguiente, otra mujer denunció haber invertido 250.000 pesos, pero que enseguida perdió contacto con la acusada.
Por todo esto y, en base a la fecha de la primera disposición económica, es que el fiscal Martín Almirón, que tomó intervención en las actuaciones, pidió declinar competencia en favor del Juzgado de Garantías Nº 4, “en respeto a la garantía constitucional del juez natural”, destacó.
De ser esto confirmado, el expediente podría pasar al ámbito de la UFI Nº 17 de La Plata.
Para esto, en compañía de sus padres, Rocha Fernández ayer pasó por el edificio de las fiscalías platenses, aunque no por ninguna citación.
Cabe recordar que ella cuenta con la asistencia de una defensoría oficial y además denunció haber sido amenazada.
“Tal vez haya tenido alguna entrevista con algún funcionario del área de defensa o pasó por la Oficina de Asistencia a la Víctima”, indicó un hombre que se mueve por los pasillos de esa sede penal.
En paralelo, está la pesquisa por los incidentes en la casa de la madre de Rocha Fernández, que quedó destruida por el accionar de los vecinos.
Ese sumario está radicado en la UFI Nº 16 -de Juan Cruz Condomí Alcorta-, que tiene a unas 15 personas individualizadas en el marco de los incidentes y el robo de varias pertenencias de la familia de la joven de 22 años.
Se habla de que la estafa sería por cifras millonarias, ya que hubo vecinos que aportaron hasta 300 mil pesos.
Como se sabe, Rocha Fernández prometía reembolsar el doble de la inversión, en un plazo de una semana.
El problema se suscitó cuando la cadena de pago se cortó, las fechas de cancelación se empezaron a estirar y después, directamente, se dejó de cumplir con las obligaciones asumidas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí