Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ANUNCIO DE LA CÁMARA DE PROPIETARIOS DE AGENCIAS

Los remises arrancarán diciembre con una nueva tarifa en la Ciudad

Los ajustes, a dos meses del retoque anterior rigen desde el lunes próximo. La actividad, golpeada por los costos y las aplicaciones

Los remises arrancarán diciembre con una nueva tarifa en la Ciudad

Los remises costarán más cargo desde el próximo lunes 4 de diciembre / Gonzalo Calvelo

30 de Noviembre de 2023 | 03:46
Edición impresa

A la larga, casi interminable, lista de productos y servicios con aumentos en estos días, hay que sumar el remís, que desde el próximo lunes 4 de diciembre, vendrá con subas que oscilan alrededor del 20 y el 30 por ciento, según se informó desde una de las entidades de propietarios de vehículos.

Los nuevos valores, a partir del primer día hábil del próximo mes, serán: la tarifa diurna para el viaje mínimo de hasta 100 metros, $600; el valor del kilómetro (hasta 10 km.), $300, superando los 10 kilómetros, $280 por km.; la hora de espera, $3.600 ($60 por minuto); la mensajería, $500 adicional; la tarifa nocturna (de 22 a 5 am), un 15% adicional a la tarifa diurna.

El nuevo cuadro se dio a conocer ayer desde la Cámara Empresarial de propietarios de Agencias de Remises (Cepar). El dirigente de esa entidad, Juan Carlos Coppo explicó que la decisión de los remiseros se enmarca en un escenario en el que “todos los insumos se fueron para arriba” en esa actividad.

En una posición similar se expresaron las entidades que nuclean a propietarios y conductores de taxis de la Ciudad, que aguardan el tratamiento de un pedido de aumento en el plenario del Concejo Deliberante local -ver pag 9-.

Según el directivo de la cámara de remiserías, esa actividad no requiere la autorización del gobierno municipal para fijar sus tarifas. “Las tarifas la decidimos nosotros”, apuntó y luego pasó a detallar que el ajuste para la diciembre se suma a los que se realizaron en el mes de marzo y hace 60 días.

La medida, indicó, tiene que ver con los aumentos “arriba del 30 y el 40 por ciento en cubiertas, repuestos y el combustible”, describió el dirigente y añadió, sobre la cuesta arriba planteada en el escenario, que “hacer un motor cuesta 500 mil pesos”.

Según datos de la cámara Cepar, la actividad perdió volumen en la calle a raíz de las dificultades con los ingresos y la competencia de las aplicaciones. “Hasta antes de la pandemia había 1.600 autos registrados, pero en la última desinfección no pasaron más de 900 autos”.

Ese requisito sanitario Municipal para los vehículos en servicio indica con fidelidad cuántos vehículos tiene la actividad. Con respecto a los 700 que ya no están en la calle, Coppo indicó que sus propietarios “entregan las licencias en 20 y 50 y otros las ponen en venta”, dijo sobre la oficina de regulación que funciona en la estructura del área de control urbano y de transporte de la Comuna.

En términos concretos nuevamente, Coppo planteó el contraste que indica a los remiseros mantener en condiciones vehículos que tiene un costo del orden de los 7 ú 8 millones de pesos. “Es un momento duro y está también el problema de las aplicaciones. Si uno mira el mapa de la ciudad de cada una, están en rojo, con demanda de trabajo todo el día”, analizó el directivo de Cepar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla