

rafael amaya como aurelio casillas en la octava temporada de “el señor de los cielos”, popular serie narco que el año próximo estrenará su novena entrega / telemundo
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Más fondos le piden a la jueza Preska recibir acciones de YPF
Colapinto ya gira con su Alpine en la segunda práctica libre en Silverstone
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Evalúan bajar el IVA a los hoteles para incentivar el turismo nacional
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Robo y vandalismo en la Escuela Municipal de Los Hornos: "Hicieron destrozos"
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mexicano analiza el suceso de la serie que protagoniza desde hace una década, como el temible narco Aurelio Casillas, a quien define como un hombre “que hace lo que sea para sobrevivir”
rafael amaya como aurelio casillas en la octava temporada de “el señor de los cielos”, popular serie narco que el año próximo estrenará su novena entrega / telemundo
Rafael Amaya cumplió 10 años como Aurelio Casillas, el protagonista principal de la serie ‘El Señor de los Cielos’. Hoy en día tiene una mirada compasiva con el personaje. “Es un superviviente, que hace lo que sea para sobrevivir”, afirmó en una reciente entrevista.
Su reflexión no nace de haber pasado una década en la piel de un cruento narcotraficante. Tampoco la propició una mirada a las duras experiencias que ha vivido mientras ha estado atado a él.
Por primera vez, Amaya se siente ganador al compararse con el personaje que le dio fama mundial. No es poco para un actor que lleva encima la novena temporada de la serie más exitosa de la cadena Telemundo y una de las más vistas en habla hispana de los últimos años.
Menos aun para un hombre que confesó haber sucumbido a las adicciones por la vorágine del éxito de la serie.
“Él (Casillas) siempre estaba pregonando ‘Me voy a salir (del narcotráfico), voy a proteger a mi familia, quiero una familia’, y nunca lo hacía hasta que lo hizo y no le salió porque el mismo negocio lo jaló de regreso. Y se dio cuenta de que en todo eso había abandonado a su familia. Tenía muchos sentimientos encontrados y terminó quedándose en ese mundo que le hace tanto mal”, explicó en charla con Efe.
“Yo he cambiado mi vida. Tengo nuevos hábitos. He aprendido a quererme por encima de todo”, agregó con orgullo.
LE PUEDE INTERESAR
La resurrección de Berlín: Netflix busca repetir el gran suceso de “La casa de papel”
LE PUEDE INTERESAR
Robaron una obra de Banksy en Londres
Es algo que duda mucho que Casillas logre en la pantalla. “Aurelio tiene un concepto del amor muy fracturado”, afirmó. Eso incluye el amor a uno mismo, que para Amaya es la clave de todo.
La octava temporada de la serie presentó un protagonista reflexivo. Afectado por su roce con la muerte (un paralelismo con la vida real de Amaya), Casillas intentó ser fiel en el amor y abandonar la violencia del narcotráfico. Esa temporada también marcó el regreso del actor a la serie después de que sus problemas de salud lo mantuvieran fuera la mitad de la sexta y gran parte de la séptima.
Aunque la temporada lideró las mediciones de audiencia en Estados Unidos, los números se mantuvieron por debajo de los niveles de otras temporadas. Fuentes de la producción explicaron que “la demanda del público era que Aurelio regresara de lleno a la violencia; la audiencia también quiere verlo con diferentes mujeres”.
Amaya reconoció que eso no fue una sorpresa para él. En parte lo acredita al morbo que generan la violencia y la promiscuidad, “que son parte de la naturaleza humana”. También piensa que el público valora la autenticidad del personaje.
“Él es puro, es tan gutural, tan del estómago. Es crudo, y todo eso va junto con la verdad. Es como el dolor: se siente instantáneamente y se reacciona sin pensar. Ese es Aurelio Casillas y es lo que la gente quiere ver”, afirmó.
Por otra parte, la serie presenta la historia de alguien que se hizo de la nada. “Hay muchos que se identifican con él en lo enojón, en que no tiene filtros. Sí es un hombre de negocios, pero no es que haya estudiado. Es simplemente una persona que creció sin estudios y está saliendo adelante”, expuso el actor.
Carmen Aub, quien ha hecho de Rutila Casillas, hija de Aurelio, durante ocho temporadas, dijo a Efeque “el trabajo de Rafa es lo que ha convertido a Aurelio Casillas en un ícono”.
“Él ha sido capaz de interpretar al mismo tiempo la vulnerabilidad y la violencia del personaje”, abundó.
El slogan de la novena temporada, que comenzará a transmitirse en Estados Unidos en febrero, es “La bestia se soltó”.
“Hace referencia al animal que todos tenemos dentro”, explicó Amaya, y sostuvo que “todos tenemos una bestia, que podemos controlar según las herramientas que tenemos”.
El tráiler de la temporada muestra a un Aurelio Casillas con una ametralladora enfrentado a ‘El Cabo’ (Robinson Díaz), un narcotraficante colombiano que se ha convertido en su némesis desde hace varias temporadas. En las sombras está otra enemiga, la candidata presidencial Belén, interpretada por Itatí Cantoral.
Le acompañan también en esta temporada los actores mexicanos Carmen Aub e Iván Arana, quienes encarnan a los hijos mayores de Casillas. También están la cubana Isabella Castillo como la prima Diana Ahumada, y la colombiana Marisela González, quien repite en su papel de ‘La Felina’, encargada de lavar el dinero del narcotráfico.
Hoy en día, Amaya siente que no podría estar más lejos de su personaje y asegura que ha aprendido a domar su bestia: “Ha sido muy duro y es un trabajo diario, pero aquí sigo. Dudo mucho que Aurelio lo logre, y además la gente no quiere”, puntualizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí