
Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país: qué pasará en La Plata
Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país: qué pasará en La Plata
VIDEO. Tensión en Diputados: se levantó la sesión en medio de un escándalo
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de Espert
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo que pasa afuera y adentro del Congreso en la última apertura de sesiones ordinarias a cargo del presidente Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández brindará hoy un discurso en el marco de la apertura de la 141º sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa del Congreso de la Nación, por el que se dispuso un mega operativo de seguridad en la zona, que dificulta el tránsito vehicular en la Ciudad de Buenos Aires. Además, se desarrollan manifestaciones en los alrededores.
Personal de la Policía Federal se encarga de la seguridad del Congreso hacia el interior del mismo.
11:31hs. El Presidente ingresa al recinto
Previo al saludo de rigor en el ingreso, fue recibido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego firmó el acta y se dirigió a brindar su discurso, el último del presente mandato (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-3-1-11-19-0-alberto-fernandez-dirige-por-ultima-vez-su-mensaje-ante-el-plenario-de-la-asamblea-legislativa-politica-y-economia)..
11:28hs. El Presidente se dirige rumbo al Congreso
El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a la Casa de Gobierno y ya se dirige en auto por la avenida de Mayo hacia el Congreso de la Nación, donde inaugurará el 141° período de sesiones ordinarias.
Fernández se dirige al Congreso acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
11:12hs. Cuarto intermedio
La Asamblea Legislativa pasó a un cuarto intermedio, a la espera del arribo del presidente Alberto Fernández.
11:02hs.: Cristina Kirchner abre la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa
"Nosotros somos puntuales", dijo la vicepresidenta respecto del inicio del acto.
"La primera vez que somos todas mujeres", indicó en referencia a las autoridades que presidían la Asamblea Legislativa.
10:50hs. Los ministros, rumbo al Congreso
Pasadas las 10:15hs., partió una combi blanca con los ministros de la administración actual, que fueron despedidos por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi desde Casa Rosada.
Entre los presentes camino al Congreso se vio a Wado De Pedro, Aníbal Fernández, Martín Soria, Victoria Tolosa Paz, Juan Cabandié y Daniel Filmus.
También los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y de Presidencia, Julio Vitobello.
Al ingresar, Aníbal Fernández afirmó a declaraciones a la prensa que espera "lo mejor" de las palabras del presidente y anticipó que va a seguir "contando la muy buena gestión de los últimos tres años".
En tanto, Tolosa Paz anticipó que Alberto Fernández "va a continuar con la tarea de informar al pueblo todo lo hecho y todo lo que hay por hacer".
10:30hs. Luis D´Elía salió a defender al Presidente
En ese sentido dijo que es “un héroe nacional”. El dirigente social se mostró en las inmediaciones del recinto en el que este mediodía Alberto Fernández abre las sesiones ordinarias y brinda su último discurso en este mandato.
9:20hs. Críticas de la oposición
El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, twiteó: "Hoy es la Asamblea Legislativa. El último periodo de sesiones ordinarias que inaugurará Alberto Fernández. Esperemos que el Presidente cuide la salud de las instituciones de la República. La gente está pasando un momento complicadísimo y el deterioro institucional no ayuda".
En tanto, el diputado nacional de JxC Christian Ritondo también fue consultado al ingresar por las calles Rivadavia y Callao si desde la bancada opositora evalúan abandonar el recinto, y el legislador indicó que "una cosa es la crítica y otra es la agresión".
"Si hay falta de respeto o agresiones son cosas que no corresponden. Cuando estás sentado ahí, no podés contestar; el único medio es con ustedes. Nunca evaluamos retirarnos, solo lo hacemos cuando vemos un grado de agresión y la imposibilidad de contestar desde la banca", respondió.
Además, sostuvo que el Presidente debería plantear "cómo va a ser su último año al frente del Ejecutivo" y evaluó que "vive en una realidad paralela" por lo que espera "que tenga un discurso más sincero".
El diputado nacional por la UCR Facundo Manes manifestó sus "ganas de escuchar las palabras del presidente" y remarcó que se trata de "un momento de la Republica". Y agregó que está "trabajando" por su candidatura de cara a las próximas elecciones y en "consolidar un espacio que represente a una gran mayoría que no se siente representado por la oferta electoral de hoy".
"No es un momento de lanzamiento. Las PASO son un buen mecanismo de resolución de liderazgo de la coalición opositora. Están para eso y vamos a aprovecharlas", expresó al ser consultado por una posible interna con el precandidato de la UCR, Gerardo Morales.
8hs.: Carteles y poca militancia en la previa
En las inmediaciones del Parlamento se podían encontrar carteles en apoyo al presidente Alberto Fernández con el mensaje "Alberto 2023, por todo lo que hicimos y por lo que falta por hacer" y otro que sostenía "Alberto Es futuro".
Además, en la Plaza del Congreso había carteles en apoyo a la Vicepresidenta: "Sin proscripciones, Cristina Presidenta" y otra adhesión que indicaba "Cristina, La Matanza está con vos".
También la militancia colocó carteles en apoyo a intendentes como Juan Zabaleta en Hurlingham y el actual ministro de Obras Públicas Gabriel "Katopodis, San Martín" o la vicegobernadora bonaerense "Verónica Magario, por una nueva Argentina".
7hs.: Tánsito vallado en los alrededores
Si bien las palabras del mandatario están previstas para las 12hs., la Policía de la Ciudad cerró el paso de vehículos en algunos sectores del territorio porteño desde las 7.
Ya no se puede circular en las intersecciones de Leandro N. Alem y Bartolomé Mitre, Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, Rivadavia y Entre Ríos, Bartolomé Mitre y Riobamba, Rivadavia y Sarandí, Hipólito Yrigoyen y Sarandí y Combate de los Pozos y Alsina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí