Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Batalla tecnológica

Inteligencia artificial: Google da pelea con Gmail y Docs

La compañía anunció la incorporación en sus aplicaciones, con la que buscará dar batalla a Microsoft, su máximo competidor. Apuntan a textos e ideas

Inteligencia artificial: Google da pelea con Gmail y Docs

Google no quiere quedarse atrás en la carrera por la IA / web

20 de Marzo de 2023 | 01:48
Edición impresa

Ninguna de las grandes compañías tecnológicas quiere quedarse fuera de la carrera por la Inteligencia Artificial (IA). Es que desde que el lanzamiento del ChatGPT llevó a la IA al alcance de todos los usuarios de internet, generó una revolución que hizo que todas las novedades en la materia se encuentren ligadas a la incorporación de esta tecnología a los productos y plataformas.

En ese marco, en las últimas horas, Google dio a conocer la incorporación de IA a sus aplicaciones Workspace, en las que se incluye Google Docs, Gmail, Sheets y Slides.

Este anuncio no es más que un intento de la empresa de no quedarse atrás y alcanzar a sus competidores, meta que ha perseguido desde finales del año pasado cuando el ChatGPT vio la luz y que pareció alejarse aún más cuando Microsoft sumó un chatbot a su buscador Bing en febrero de este año.

Esto puso en alerta al directorio de la empresa que rápidamente tomó cartas en el asunto, declaró un “código rojo” que puso a todo el personal a trabajar en la incorporación inmediata de herramientas de inteligencia artificial a sus productos y plataformas.

De esa manera desde la compañía llegaron a estas nuevas actualizaciones que, según adelantaron, estarán ligadas, entre otras cosas, a la generación de textos, imágenes y videos, y comenzará a aplicarse en Google Docs y Gmail.

Esta noticia fue bien recibida por los usuarios que se mostraron impacientes por probar las nuevas funciones, pero deberán esperar, ya que en un primer momento solo estarán disponibles para un grupo selecto de personas, todos residentes en Estados Unidos.

Aunque aún no esta definida la fecha en la que todos podrán acceder, en el transcurso de este mes los “probadores de confianza” comenzarán a utilizarlas.

Que se podrá hacer con la ia

Mientras los usuarios aguardan su momento, ya especulan qué cosas podrán hacer, como presentaciones ilustradas a partir de la generación automática de imágenes y audios.

De esta manera desde Gmail y Google Docs, entre otras cosas se podrán generar textos, resúmenes, lluvias de ideas, revisión de mails. Además desde la compañía comunicaron la parte creativa también se verá beneficiada gracias a esta nueva herramienta que “da vida a tu visión creativa con imágenes, audio y video generados automáticamente en Slides”

Otra de las funciones con las que contará será la posibilidad de pasar datos sin procesar a conocimientos y análisis a través de la finalización automática. Mientras que por otro lado también permitirá la generación de fórmulas y la categorización contextual en Hojas de cálculo.

En cuanto Meet, la plataforma que permite generar videollamadas grupales, la IA colaborará en la generación de nuevos fondos y capturas de notas.

De todas estas nuevas funciones, las que más expectativas generaron fueron las que tienen que ver con las herramientas de escritura y la lluvia de ideas en Docs y Gmail ya que parecen ser las que cuentan con una mayor utilidad.

Estos anuncios no llegaron solos, a comienzos de año Google ya había comunicado que trabajaban en la generación de Bard, un chatbot ideado para ser rival de ChatGPT.

Como se menciono aun no se sabe con exactitud el día en el que serán lanzados al público en general el chat ni las múltiples fusiones que se le agregarán a sus Workspace, pero a pesar de esto de algo están seguros desde la compañía que no pasará de este año. Por lo que los más ansiosos por usarlas deberán estar tranquilos, solo quedán un par de meses por delante para que lleguen a sus manos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla