Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |VENEZUELA

Corrupción en PDVSA: renunció un ministro

Corrupción en PDVSA: renunció un ministro

Tareck El Aissami

21 de Marzo de 2023 | 01:20
Edición impresa

 

CARACAS

El ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo después de que el fin de semana se abrió una nueva investigación por corrupción que implica de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por la que ya fue detenido un exgerente.

“En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, indicó El Aissami en un mensaje en Twitter.

El Aissami, en el cargo desde abril de 2020, también anunció su respaldo a una nueva “cruzada” del gobierno contra la corrupción, que se ha extendido al poder judicial y al parlamentario.

La Policía Nacional contra la Corrupción detuvo el domingo a dos hombres vinculados a El Aissami: el vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de PDVSA, coronel Antonio Pérez Suárez, y a Joselit Ramírez, superintendente Nacional de Criptoactivos de Venezuela (SUNACRIP), que maneja los fondos de la industria petrolera a través de criptomonedas.

La detención ocurrió después de que el cuerpo policial comenzó una investigación contra altos funcionarios “que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción y malversación de fondos”.

La industria petrolera de Venezuela ha sido blanco de otras investigaciones por corrupción, que terminaron con las detenciones de decenas de empleados de PDVSA y dos ministros de Petróleo, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, quien falleció bajo custodia del Estado. Rafael Ramírez, quien fue ministro de Petróleo entre 2002 y 2014 y está prófugo en el extranjero, también es señalado de malversación de fondos.

El multimillonario ex gobernador del estado de Aragua y exvicepresidente chavista, también fue investigado junto a su entorno desde hace años por el FBI y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos debido a sus posibles vínculos con el grupo terrorista Hezbolá y el narcotráfico. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla