Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
“Me escondí en el baúl”: Raquel Mancini confirmó su affaire con Nico Repetto
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
¡Lanús campeón y sigue haciendo historia! Ganó la Recopa ante Flamengo
Ya se sortean los cruces de octavos de finales de la Champions League
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Los números de la suerte del 27 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
“Cuento del tío”: una variante delictiva que nunca pasa de moda
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Falleció “el carnicero de Giles”, el criminal que estudiaba en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ambos equipos llegan invictos al choque de la Primera E2 Metro femenina. Ortiz y Blanco adelantaron el encuentro
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
El hockey de nuestra ciudad se viste de fiesta, porque será un sábado de clásico. Se estarán enfrentado los equipos femeninos de Gimnasia “A” y Estudiantes “B”. Para ambos planteles y las tiras de cada uno de los clubes ha sido una semana especial con la ansiedad que despierta este tipo de cruces, donde además de los puntos también está en juego el honor y la gloria.
El partido será parte de la séptima fecha del torneo Metropolitano de Damas de la Primera E2 y con la particular que ambos equipos llegan invictos al compromiso que tendrá como escenario a El Bosquecito. Por el lado de Estudiantes es el único puntero con 16 unidades; mientras que Gimnasia, cuarto, lo sigue de cerca 12.
El único antecedente de un clásico platense femenino se remonta al 5 de agosto 2018, cuando por el “Top 10” (segunda fase) del torneo Metro Damas Domingo, Gimnasia “A” se impuso a Estudiantes “C” 4 a 1, en la cancha del Country Club de City Bell.
Claro que de aquel partido pasaron casi seis años para que se vuelvan a enfrentar ambos equipos platenses. María Luz Ortiz (26 años, defensora, capitana de Gimnasia y profesora de Educación Física) y Victoria Blanco (23 años, mediocampista central, subcapitana de Estudiantes y cursando el cuarto año de la carrera de Ingeniería Química en la UNLP) “adelantaron” el clásico en la redacción de este diario.
La encargada de romper el hielo fue Vicky Blanco al señalar que “lo esperamos con muchas ansias. Por el lado de Estudiantes estamos muy bien, concentradas y focalizadas. Sin dudas, es un partido lindo para jugar. Es un desafío para todas nosotras y cada desafío nos hacen crecer”.
En tanto, María Luz Ortiz respondió que “de nuestra parte estamos mentalizadas en el objetivo que nosotras tenemos. Los dos equipos llegan muy bien. Será cuestión de estar concentradas y también de disfrutar del partido más allá de la rivalidad”.
LE PUEDE INTERESAR
Etcheverry quedó eliminado en Francia
LE PUEDE INTERESAR
“Uno no entiende las interpretaciones que se hacen en el VAR”
Al ser consultadas de cómo se puede dar el choque del sábado, Ortiz respondió que “a mi criterio puede presentarse algo trabado”, pero Blanco le retrucó al decir que “de mi parte creo será un lindo partido con mucha dinámica, ya que nos estaremos enfrentando dos de los mejores equipos de la categoría”.
Con respecto a la localia en El Bosquecito -será el segundo compromiso que dispute ahí Gimnasia en esta temporada, ya que arrastra una sanción-, Ortiz señaló que “para nosotras sí es algo especial, ya que es donde entrenamos siempre. En pocas palabras es nuestra casa”; mientras que Bianco dijo que “siempre es lindo ser locales, pero el hecho de jugar cada quince días de visitante creo que no incidirá mucho en el trámite del partido”.
En otro tramo de la charla se les pregunto a ambas protagonistas qué tienen en el debe y en el haber cada equipo. “Lo mejor es la humildad. Tenemos nuestras virtudes y defectos como cualquier otro equipo; mientras que desde el minuto cero vamos a tratar de imponer nuestro juego sin depender de la propuesta del rival como siempre lo hacemos”, resaltó María Luz, que es hija del ex defensor de Gimnasia: Darío Hernán Ortiz, hoy técnico de Bolivar (Federal “A”).
Por el lado de Vicky Blanco respondió al respecto de Estudiantes que “somos un equipo muy unido. Desde la pretemporada se armó un lindo grupo y en especial no tenemos diferencias entre la Primera y la Intermedia. Ambas categorías damos pelea lo que resulta muy importante a la hora de jugar”.
A veces el hecho de llegar invictas crea una “presión extra” en ciertos equipos a la hora de salir a la cancha. Sobre este tema en particular, Ortiz puntualizó que “ganar en nuestro objetivo primordial. Vamos a buscar la victoria sí o sí; aunque perder es una opción, esperemos que lo sea, porque esto es un deporte”; mientras que Blanco sostuvo por su lado que “la condición arribar sin haber perdido ningún partido y punteras nos da lo mismo para encarar el encuentro, pero como digo Luz nosotras también vamos a querer llevarnos el triunfo sobre todo de este partido tan especial”.
Por último, tanto María Luz con Victoria coincidieron en dejar un mensaje al respecto del partido del sábado. “No hay que mezclar el folclore del fútbol con este caso, el hockey. El hecho de insultar a los árbitros y a las jugadoras contrarías, primero no está bien y tampoco se permite, ya que se puede sancionar al club. El hockey trasmite otros valores para que exista confraternidad tanto adentro como afuera de la cancha. Está el tercer tiempo donde nos reunimos todas después de cada partido cualquiera fuese el resultado y que la gente vaya a disfrutar del partido”.
La jornada del sábado empezará bien temprano en el Bosquecito, ya que desde las 9 se estará jugando el partido de Intermedia; mientras que después a las 10:30 será el plato principal con el duelo de Primera del clásico platense femenino entre Gimnasia “A” y Estudiantes “A” para después dar paso a todas las tiras de menores.
El clásico femenino platense se jugará mañana, desde las 10:30, en el Bosquecito
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí