Nuevo paro nodocente complica las clases en colegios y facultades de la UNLP: el impacto
Vuelven desde hoy los cortes de calles por la miniserie de Netflix y desconcierta a los comerciantes
Trump aprieta el freno y acepta una tregua de dos semanas: Irán reabre el estrecho de Ormuz
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Inesperado acercamiento: Nico Vázquez y Gime Accardi se mostraron juntos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Los números de la suerte del miércoles 8 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Ahora la caravana de motos decidió causar temor en la ruta 2
Mirando el reloj: cayeron los mercados por la tensión bélica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tony Bennett visitó cuatro veces Argentina, en cuatro momentos muy diferentes en su carrera: en 1961, cuando su ascendente carrera estaba por alcanzar su primera meseta, llegó a Buenos Aires, destino también de sus tres siguientes visitas, en 1980, justo cuando comenzaba su renacimiento, en 1994 y hace apenas 11 años, en 2012.
Esa última presentación de Bennett en el país tuvo lugar en el emblemático Gran Rex, el 6 de diciembre: el cantante, que por entonces tenía 86 años, estuvo acompañado por su hija, Antonia, también cantante. Luego de eso se acercó varias veces a Sudamérica pero no pasó por Argentina, antes de su retiro de los escenarios, aquejado por el mal de Alzheimer.
Pero aunque sus últimos años fueron atravesados por la enfermedad, Bennett permaneció activo hasta pasados los 90. En aquella visita en 2012, de hecho, se lo vio muy activo, y previo a su concierto, con localidades obviamente agotadas, tuvo una salida en la noche porteña y disfrutó de un show en la “Esquina Carlos Gardel”, un teatro y restaurante con capacidad para 500 personas que incluye la producción de un espectáculo de tango al mejor estilo de Broadway.
“Carlos Gardel era un excelente cantante. Me gusta mucho ver a los argentinos bailar tango. Han ido grandes bailarines a Nueva York y fui a verlos”, contó en una oportunidad. De Argentina, sin embargo, no guardaba el mejor recuerdo, al punto de que en su visita de 2012 contó que “la primera vez que estuve en Buenos Aires el presentador dijo muy entusiasmado: ‘Señoras y señores, con ustedes… ¡Chuck Benny!’ Me dio tanta gracia que me reí durante todo el show”.
Sin embargo, si mantuvo una estrecha relación con el mundo latino, al punto de que hace diez años editó “Viva Duets”, un álbum donde cantaba junto a artistas de la región, incluido Vicentico.
Con la voz de los Cadillacs grabó “Cold, Cold Heart”, la pieza de Hank Williams con la que triunfó en 1951, cuando aún faltaban 13 años para que el Vicentico naciera, y también “Regresa a mí”. Un cuento de hadas para el argentino que contó que Bennett le regaló un papelito. ¿El mensaje? “Sos un gran cantante. De los mejores que he conocido últimamente. Espero que puedas cantar conmigo en Nueva York”.
LE PUEDE INTERESAR
Nacha versus Lali: la batalla menos pensada
De aquel disco también formaron parte Ricardo Arjona, Gloria Estefan, Vicente Fernández y Juan Luis Guerra: el álbum lo conforman clásicos de su repertorio como “The Best is Yet To Come”, “The Way You Look Tonight”, “Steppin’ Out With My Baby”, “For Once In My Life” y “Ble Velvet”.
Pero no “Bésame mucho”, que contó alguna vez que era su canción favorita en español, idioma que no dominaba pero del que conocía algunas frases, y que al cantar “lo hago por fonética. Todavía tengo que aprender más de ese idioma y quiero hacerlo porque es muy bello”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí