Alimentos y bebidas moderaron un poco las subas / Archivo
La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Guillermo Francos habló de la situación de Adorni: “Falló en las explicaciones"
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Quiénes son “los novios de Felipe”: las fuertes revelaciones del libro que agita a España
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 15 de abril 2026
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Investigan un parto domiciliario en La Plata que terminó en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alimentos y bebidas moderaron un poco las subas / Archivo
Tras el dato de inflación en mayo de 7,8 %, que mostró una desaceleración en relación al 8,4% de abril, el índice de Precios al Consumidor (IPC) acentuó aún más en junio la tendencia descendente, a un rango de entre 6,6% y 7,2%, según las estimaciones de las consultoras privadas. Aunque los analistas prevén para julio que el costo de vida se acelere por arriba del 7%.
El sondeo de Eco Go arrojó una inflación en junio de 6,6%, el de C&T Asesores Económicos -que relevan en el Gran Buenos Aires- un 6,7%, la medición de la Fundación Libertad y Progreso (LyP) dio 6,8% %, en ACM y Equilibra estimaron que estará en torno a 7%, mientras que el índice del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres reflejó 7,2%
Los analistas atribuyeron la moderación de mayo y junio a factores estacionales, un menor ritmo en el precio de los alimentos y la estabilidad cambiaria, pero alegan que no es el inicio de un proceso de desaceleración firme, al advertir que después de las elecciones primarias de agosto la inflación podría tomar mayor velocidad.
Los especialistas vislumbran un piso inflacionario hasta las elecciones presidenciales de octubre de 8% promedio, con altibajos, y mantienen la proyección de inflación para todo el año en un rango de entre 130% y 157%
De acuerdo al sondeo de C&T. “la moderación fue generalizada en los rubros, aunque fueron particularmente relevantes la de los rubros Vivienda, y Alimentos y bebidas”, según Iprofesional.
En sintonía, en LyP aseguraron que “en el segundo trimestre del año la estacionalidad de precios juega a favor, por lo que el IPC suele registrar variaciones mensuales menores a la de marzo; que el índice de precios de junio sea menor al de mayo está dentro de lo esperable”
LE PUEDE INTERESAR
Los alimentos subieron casi 60% en el Conurbano
LE PUEDE INTERESAR
La UTA llamó a un paro nacional: cuándo arranca y cómo afectará a La Plata
“Alimentos y bebidas no alcohólicas” quedó por debajo del índice general, aumentando 6,2%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí