Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Registrar la SUBE, un dolor de cabeza: demoras y trastornos en La Plata, y sistema caído

Registrar la SUBE, un dolor de cabeza: demoras y trastornos en La Plata, y sistema caído
23 de Enero de 2024 | 12:00

  

Desde que se conoció que el boleto del transporte público saldrá más caro a partir de abril para quienes no tengan la tarjeta SUBE registrada a su nombre, las centrales para tramitar la nominalización del plástico comenzaron a saturarse de gente. En tanto que la página web, para realizar la gestión de forma virtual, también sufría caídas que derivaban en demoras para los usuarios. 

Así lo aseguraron vecinos que esta mañana se acercaron a la ventanilla oficial de SUBE que se encuentra en la Terminal de Ómnibus del lado de 4 y 41. Allí las colas de usuarios no bajaba de 80 personas y tocó picos de 100, con lo cual había que armarse de paciencia para soportar la larga espera. 

"Es una locura de gente. Desde la entrada por calle 41 hasta el andén dos hay por lo menos 80 personas. Y hasta hace un rato había más de 100. Y en la ventanilla sólo atienden dos personas", expresaron pasajeros en diálogo con EL DIA. 

La alternativa para esquivar las filas de gente era realizar la nominalización del plástico a través de la página web de SUBE. Sin embargo, esta mañana el sitio estuvo caído varias veces, reportaron los usuarios. 

Se trata de un trámite personal y con DNI en mano. Por lo tanto, no puede gestionarlo otra persona. También es importante tener en cuenta, a partir de consulta de jubilados, que las personas que tengan registrada la tarjeta no deben repetir el trámite. 

 La disposición nacional establece que “la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, recuerda que desde el próximo 1° de abril, se aplicarán tarifas diferenciadas para aquellos pasajeros que posean tarjetas SUBE registradas, no existiendo ninguna fecha límite para dicho trámite que se mantendrá siempre vigente en los canales autorizados por lo que los usuarios podrán registrar sus datos en las tarjetas SUBE, en cualquier momento". 

Agrega el comunicado que "según el cuadro tarifario propuesto, el boleto de colectivo tendrá un valor de $270 y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social, el valor será de $121,50". 

No obstante, aclara que "quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, abonarán un boleto mínimo de $ 430 a partir del próximo 1° de abril". 

"En relación con el sistema ferroviario, se unificó el valor en todas las líneas, fijando un cuadro tarifario que, si se abona con tarjeta SUBE, quedará compuesto de la siguiente manera: sección 1: $ 130; sección 2: $ 169; y sección 3: $ 208", apunta el comunicado. 

Y añade que "quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, deberán abonar el doble de la tarifa determinada en cada sección a partir del próximo 1° de abril". 

Explica, por otra parte, que "las personas que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE podrán hacerlo a través de la web https://www.argentina.gob.ar/sube; también de la App SUBE o en alguno de los 56 Centros de Atención SUBE. La registración no sólo les permitirá acceder a la tarifa diferenciada, sino que también podrán recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas SUBE". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla