Alerta amarilla en La Plata: cuándo llegarán la tormenta y las lluvias
El platense Tomás Etcheverry cayó en el primer set de la final del ATP de Río de Janeiro ante Tabilo
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Detectaron influenza aviar en aves de una laguna de la Provincia y activan medidas de prevención
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más allá de la dura derrota, hay mucho malestar en Peñarol por el operativo de las fuerzas de seguridad brasileñas, en la previa del partido ante Botafogo. Cientos de hinchas fueron detenidos en Praça do Pontal por distintos enfrenatemientos con simpartizantes locales. Más allá que muchos señalaron que hubo una emboscada, otros atacaron a las autoridades locales. De los 230 hinchas de Peñarol que fueron detenidos, quedaron presos solo 23.
Los detenidos fueron acusados de diferentes delitos, como posesión ilegal de arma de fuego, hurto, lesiones corporales, robo y asociación para delinquir, daño calificado, incendio, resistencia a la autoridad, desacato, riña e insultos raciales, entre otros, y fueron trasladados a una dependencia policial donde luego serán sometidos a una audiencia de custodia.
“En todos los casos hay que analizar el contexto en el que se discutirá el juicio. Hay que analizar dentro de un contexto de un operativo que fue una vergüenza”, destacó Jorge Barrera, abogado de los detenidos en díalogo con el medio FútbolUy.
Por otro lado, destacó que que el operativo fue bochornoso: “Hay que tener en cuenta que para que Conmebol atrase 15 minutos un partido, sabiendo que por cada minuto de atraso tiene una sanción de la tele, es un elemento claro por el que Conmebol admite un fracaso claro del plan de seguridad. Ese plan de seguridad debe ser considerado a la hora del juicio”.
Ante la chance de que se produzca una final brasileña, Conmebol evalúa la posibilidad de cambiar el Monumental. El principal temor es que la final se juegue con tribunas vacías. Las alternatiavs: el Libertadores de América o el Cilindro de Avellaneda.
LE PUEDE INTERESAR
En un partidazo, Racing igualó con Corinthians y definirá todo ante su gente
LE PUEDE INTERESAR
Central Córdoba eliminó a Huracán y es finalista de la Copa Argentina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí