
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un edificio de 10 pisos se derrumbó a primera hora de este martes en la ciudad de Villa Gesell, y los Bomberos trabajaban para encontrar a al menos siete personas que quedaron bajo los escombros. En tanto, a mitad de la mañana se encontró entre los restos del edificio el cadáver de una persona de unos 80 años de edad.
El hecho ocurrió pasadas las 12.30, cuando colapsó la estructura principal del Apart Hotel Drubovnik, ubicado sobre la avenida 1 al 200, a metros del cruce con la avenida Buenos Aires, a dos cuadras de la playa y unas diez del centro.
Según informó la Municipalidad de Villa Gesell, entre 7 y 9 personas se encontraban en el hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente. “Dicha obra además había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año”, advirtieron.
Trabajaban en el lugar Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata, y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales, en busca de víctimas del derrumbe, que afectó también a un edificio de departamentos lindero, de tres pisos.
De hecho, el ministro de Seguridad Bonaerense, Javier Alonso, confirmó el hallazgo de una víctima fatal, un hombre de unos 80 años del que por el momento se desconoce la identidad. El cuerpo fue encontrado en el edificio Alfio, ubicado a la derecha del inmueble que colapsó. “Es una propiedad de tres pisos”, agregó el funcionario provincial.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, indicó en diálogo con TN que el trabajo era “muy delicado” porque no podían entrar máquinas y había que sacar escombros en forma manual. “Se está haciendo un gran esfuerzo”, expresó. También señaló que el complejo tenía “planos aprobados” y “un permiso de obra en la parte delantera del edificio, pero lo que se cayó fue el fondo, alrededor de 10 pisos”.
“Estarían habitando el edificio unas 5 o 6 personas. Es un hotel apart que estaba cerrado”, añadió.
Por su parte, el Jefe de Bomberos de Villa Gesell, Hugo Piriz, precisó que estaban buscando “entre 7 y 9 personas” entre los escombros. “Es mucho escombro el que hay en el lugar, pero tenemos identificado el lugar donde está la señora y otra persona más, según dice ella”, agregó. Se refiere a una mujer que fue hallada con vida por los bomberos. “Se escuchó a una persona con vida. Le están pasando aire”, dijo un funcionario al tanto de las tareas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí