
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fruta fue uno de los productos que más aumentó en febrero/web
Los precios de los alimentos aumentaron un 4% en la segunda semana de febrero y anotaron el dato de inflación de siete días más alto desde la primera semana del año, cuando habían registrado una variación de 4,6%.
Los datos se desprenden del último relevamiento de inflación en alimentos que elabora la consultora LCG. Durante la segunda semana del mes, la suba fue impulsada por las frutas, bebidas y los condimentos.
En lo que va de febrero, los precios escalaron 7,5%. Mientras que en las últimas cuatro semanas, los productos de la canasta básica tuvieron un incremento promedio de 11,9% y del 12,3% de punta a punta en el mismo período.
En la segunda semana de febrero, las frutas y bebidas fueron los productos que más aumentaron, con un alza de 12,64% y 8,89% respectivamente. Le siguieron los condimentos y las verduras, con el 5,42% y 4,72%.
De acuerdo con el relevamiento, las bebidas y la carne fueron los rubros que más influyeron en la inflación semanal, ya que explicaron más del 60% del aumento en los últimos siete días.
Según la consultora LCG, cinco de las 10 categorías analizadas en el estudio se ubicaron por encima del promedio semanal, que fue del 4 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Que la imagen de Milei caiga menos que lo esperado muestra el desprestigio de sus antecesores
LE PUEDE INTERESAR
Cristian Ritondo, contundente: “Juntos por el Cambio no existe más”
De acuerdo con el sondeo, los alimentos registraron una inflación promedio del 11,9% en las últimas cuatro semanas. En tanto, los productos de la canasta básica subieron 12,3% medidos de punta a punta en el mismo periodo.
A lo largo de las últimas cuatro semanas, cuatro de las 10 categorías relevadas mostraron subas superiores al 20%.
Entre ellas, condimentos y otros productos alimenticios 32,8%; azúcar 27,2%; lácteos y huevos 20,4%; bebidas e infusiones 20,3%; aceites 15%; pan, cereales y pastas 12,1%; verduras 8,3%; carnes 6,8%; comidas listas para llevar 5,9%; y frutas -1,4%.
De acuerdo con el último informe del INDEC, la inflación en alimentos fue del 20,4% en enero. Sin embargo, muchos productos aumentaron bien por encima de la variación promedio.
Los 10 ítems que registraron las mayores variaciones mensuales fueron los siguientes: polvo para flan 71,3%; café molido 70,5%; sal fina 60,4%; naranja 58,4%; lechuga 49,3%; tomate entero en conserva 43,6%; pan de mesa 43%; galletitas de agua envasadas 42,1%; salchicha tipo viena 40,7% y limón 39,3%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí