Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Supercopa Argentina River vs Estudiantes.- El Millonario lo dio vuelta por ir siempre al ataque, ganó 2 a 1 y se quedó con la Supercopa

Supercopa Argentina River vs Estudiantes.- El Millonario lo dio vuelta por ir siempre al ataque, ganó 2 a 1 y se quedó con la Supercopa

Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

13 de Marzo de 2024 | 23:16

Como premio a su búsqueda ofensiva constante, River logró dar vuelta el partido que se le había complicado desde el minuto dos del primer tiempo, ganó con justicia y se llevó la Supercopa en el estadio Kempes de Córdoba. Con goles de Solari y Aliendro torció el rumbo de un partido que lo había posicionado muy bien al PIncha al término del primer tiempo.

La Supercopa se inició con el asombro generalizado por la osadía táctica de Martín Demichelis a la hora de definir los once titulares. Nadie imaginó que podía atacar con tres delanteros definidos resignando presencias en la zona del mediocampo; por eso los primeros minutos generaron enorme interés para ver cómo se acomodaba en el campo el equipo Millonario.

Sobre un tablero estratégico sorprendente, el trámite inicial también lo fue. Centro de Edwuin Cetré desde tres cuartos de cancha, pésima marcación de Leandro González Pírez y cabezazo cómodo de Javier Correa para vencer a Franco Armani, ubicando la pelota cerca del palo derecho.

A los 7 minutos el colombiano Edwuin Cetré se ganó la primera gran ovación de la noche por una corrida que inició en la franja central.

River, obligado a ir en busca del empate, expuso su falta de precisión y de desequilibrio. En el cuarto de hora inicial Estudiantes se manejó sin inconvenientes parado en el campo como para salir rápido de contragolpe.

En el minuto 16, Javier Correa se mostró otra vez peligroso gracias a la distancia que le entregaban los centrales de River. Habilitado por Altamirano, sacó un zurdazo fuerte y bajo al primer palo que Armani sólo pudo despejar con dificultad.

Matías Mansilla recién fue exigido a los 18 minutos por un cabezazo de Paul Díaz y un minuto después Miguel Borja lo puso en aprietos con un remate bajo contra la base del palo derecho. Respondió de forma excelente el arquero Pincha.

Los errores de González Pirez eran una invitación constante para los delanteros del Pincha. Por otro lado, el arquero Matías Mansilla irradiaba seguridad para todos los hinchas de Estudiantes.

Al término del primer tiempo, Estudiantes derrota a River 1 a 0 por la Supercopa en el estadio Kempes de Córdoba y, al mismo tiempo, desnudó enormes falencias en la defensa millonaria, especialmente de su zaguero González Pírez. El único gol lo anotó Javier Correa de cabeza cuando apenas iban dos minutos de juego.

Ratificando lo que hizo en la primera etapa, Matías Mansilla despejó un tiro fuerte de Colidio a los 3 minutos del complemento. River salió mejorado y encerró al Pincha muy cerca de su área con un dominio permanente.

A los 10 minutos, Domínguez hizo ingresar a Fernando Zuqui por Javier Altamirano con la pretensión de fortalecer el mediocampo.

A los 20 minutos, llegó el momento para Guido Carrillo, quien reemplazó a Javier Correa y también para Tiago Palacios, que entró por un José Sosa ya cansado.

A los 25 minutos, Carrillo se hizo notar en el partido con un remate desde afuera del área que salió bastante cerca del ángulo superior derecho de Armani.
 

Mansilla, en el minuto 30, terminó de convertirse en la figura de su equipo despejando al córner una pelota bravísima que sacó de zurda Echeverri. Bautista Kociubinski y Santiago Flores ingresaron para oxigenar a un equipo que estaba sintiendo el esfuerzo. Salieron Enzo Pérez y Eros Mancuso.

A los 35 minutos, River llegó al empate cuando su rendimiento había descendido un poco. Solari sacó un centro bajo ingresando al área, la pelota rebotó en Zaid Romero y descolocó por completo a Mansilla, que nada pudo hacer.

River siguió buscando en ataque sin descanso y así llego al segundo gol con Aliendro a los 46 minutos. Demichelis festejó como loco el segundo gol que llegó como consecuencia de una búsqueda en ataque sin respiro.

La Supercopa entre Estudiantes y River en los informes de Martín Cabrera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

prensa Estudiantes

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla