el festejo grupal de chacarita tras avanzar en copa / @ChacaOficial
Estudiantes derrotó a Sarmiento 1 a 0 y cerró con un triunfo la histórica etapa de Domínguez
Los gremios ratificaron la medida y el 2 de marzo habrá un paro docente nacional
Boca empató 0 a 0 con Racing y se retiró silbado de La Bombonera
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
Empresas platenses en jaque: cierre en Hernández y crisis en Tolosa
Reforma laboral: cómo quedó el proyecto aprobado en Diputados
VIDEO. Suspenden la licencia de la mujer que manejaba a más de 180 km/h por Berisso
El dólar minorista perforó los $1.400 y registra su precio más bajo en cuatro meses
El sucesor de Domínguez vendría del otro lado del Charco: quién es el "Cacique" Medina
Advierten sobre la necesidad de cubrir vacantes en la Suprema Corte bonaerense
Los aranceles de Trump son ilegales: qué dice el dictamen del Tribunal Supremo de EE UU
VIDEO. Rescataron a más de 20 perros de un criadero clandestino en La Plata
Cuándo empezó la novela brasilera entre Atlético Mineiro y Verón por Eduardo Domínguez
La Plata reunió a la principal ronda de negocios y comerciantes chinos del país
VIDEO. Brutal pelea de tránsito y muerte en Berazategui: un detenido
Año Nuevo Chino, más carnavales y todas las propuestas culturales en La Plata
Confirmaron el aumento de las jubilaciones de Anses y cómo quedan los haberes de marzo
Cómo será el cumpleaños 99 de Mirtha Legrand: cena top, lugar e invitados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras aquella suspensión en febrero, Chaca se lo igualó con gol de Salinas y en los penales no perdonó. Ahora será rival de San Lorenzo
el festejo grupal de chacarita tras avanzar en copa / @ChacaOficial
Chacarita venció 5-4 a Tigre en los penales tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, en el marco de la reanudación del partido suspendido por Copa Argentina en febrero pasado y avanzó así a los 16avos de final, instancia en la que se enfrentará a San Lorenzo.
En un partido disputado en el estadio Julio Humberto Grondona, el uruguayo Brahian Aleman había abierto la cuenta a los cinco minutos del complemento previo a la suspensión pero, en esta reanudación, el ex Villa San Carlos Rodrigo Salinas puso el 1-1 que sería definitivo.
Desde los tiros desde el punto penal, Martín Ortega y Matías Pisano convirtieron los dos primeros por lado, al igual que Gian Nardelli y Claudio Pombo, quienes anotaron los segundos tiros. Luego, tocó el turno de Brahian Aleman que convirtió al igual que Rodrigo Salinas con un fuerte remate al palo derecho.
Martín Arzamendia le contuvo el penal a Juan Manuel Sánchez Miño y Matías Rodríguez convirtió el propio para darle la ventaja al “Funebrero”, que ganó la serie luego de que Fernando Brandán convierta el suyo a pesar de la conversión de Martín Garay en el quinto disparo.
Con este resultado, los de Aníbal Biggieri siguen vivos en la Copa Argentina y están a un paso de igualar su mejor performance en el certamen que fue en la edición 2014/15. El próximo encuentro de Chacarita será el domingo 21, desde las 15.30, ante Agropecuario y en condición de local por la fecha 12 de la Zona A de la Primera Nacional.
Por su parte, el equipo de Sebastián Domínguez concluyó un semestre para el olvido en el que terminaron últimos en la Copa de la Liga, en puestos de descenso en la tabla general, y quedando eliminados ante uno de sus clásicos rivales. El fin de semana del 12 de mayo, Tigre empezará la Liga Profesional ante Estudiantes de en el estadio José Dellagiovanna.
LE PUEDE INTERESAR
Girotti tuvo que pedir disculpas
Tigre: Zenobio; Ortega, Nardelli, Lecanda y Sánchez Miño; Garay, Rodríguez y Galván; Armoa y Contín. DT: Sebastián Domínguez.
Chacarita: Arzamendia; Meléndez, Oneto, Álvarez y Chaves; Rodríguez, Watson, Pombo y Brandán; Salinas y Cocimano. DT: Aníbal Biggieri.
Goles: 1m. del PT, Rodrigo Salinas (C).
Cambios en el ST: 10m. Pisano por Cocimano (C) y Sánchez por Rodríguez (T); 16m. Alemán por Galván (T); 19m. Maroni por Contín (T).
Penales: en Tigre convirtieron Ortega, Nardelli, Alemán y Garay. Erró Manuel Sánchez Miño; en tanto que en Chacarita convirtieron Pisano, Pombo, Salinas, Rodríguez y Brandán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí