Irán ataca otros estados de la región y asegura que está preparado para una "guerra prolongada"
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Caputo habló del dólar, las reservas y el FMI y pronosticó una baja en la inflación
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Festejo de carnaval terminó en tragedia: llevaba a su hijo en moto y terminó decapitado
Comenzó marzo y hay preocupación vecinal con ABSA por falta de entrega de bidones de agua
Cuándo vence la primera cuota de la Patente, que ya se paga de forma mensual
VIDEO. ¡Pura emoción! Nahuel Gallo llegó a Argentina y se reencontró con su familia
Un juego que permite navegar gratis con un velero en el Río de La Plata o cualquier punto del mundo
Hay dos nuevos participantes en Gran Hermano Generación Dorada: quiénes son
La CGT pidió en Tribunales que se declare “inconstitucional” la ley de reforma laboral
¡A guardar los celulares!: rige la ley para aulas libres de teléfonos
Un contenedor para depositar pilas usadas en el CAM de diagonal 80
Paro y nueva protesta en la UNLP contra la reforma laboral y mejoras salariales
Con una marcha, la CGT va a la Justicia contra la reforma laboral
Crece el malestar en La Plata por la baja frecuencia de los micros y el aumento del boleto
Dolor en La Plata por la muerte de Raúl Fernández, contador y ex funcionario bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Concejo Deliberante aprobó ayer la rendición de cuentas municipal del último año de gestión de Julio Garro. El expediente tuvo los votos afirmativos de los bloques de Unión por la Patria (UP), las dos bancadas del PRO y de la UCR-PRO y el rechazo de los ediles de La Libertad Avanza (LLA), a pesar de la polémica generada en la transición entre el exintendente y Julio Alak.
El nuevo jefe comunal asumió denunciando irregularidades en la planta de personal, así como la herencia de una deuda de más de 20.000 millones de pesos, en concepto de redeterminaciones de obras realizadas e inconclusas y prestaciones de los servicios de recolección de residuos y alumbrado público.
El expediente del balance de recursos y gastos municipales del año pasado tuvo una recaudación total de 80.731 millones de pesos y un gasto de 86.236 millones, enmarcados en un Presupuesto comprometido de 92.484 millones.
La concejal de UP y titular de la comisión de Hacienda, Micaela Maggio, explicó que el voto positivo del oficialismo “sólo se centra en cuestiones técnicas del expediente y no en las prioridades de Garro para el gasto de las partidas”, al tiempo que remarcó que “las irregularidades denunciadas seguirán su curso en la justicia”.
Su par del PRO, Lucía Barbier, en tanto, defendió la gestión del exintendente y remarcó la falta de apoyo de los gobiernos nacional y provincial, indicando que este último adeuda a la Ciudad por la tasa de Capitalidad un acumulado de más de 7.000 millones de pesos.
Guillermo Bardón, de LLA, rechazó el expediente lanzando fuertes críticas a inconsistencias y subejecuciones en las áreas de Salud y Educación, entre otras.
LE PUEDE INTERESAR
Principales cambios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí