con franco colapinto, argentina volverá a tener un piloto de formula uno después de 23 años / ap
Boca es semifinalista: con el gol de Ayrton Costa, venció 1 a 0 a Argentinos en la Bombonera
Cuándo asumirá Anacleto en Gimnasia y quienes son los nombres que integrarán la nueva CD
Cayó "El Rengo" y su cómplice tras robar una moto en Ensenada
Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la Primera: le ganó la serie a Deportivo Madryn
Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad
Más calor que lo normal en la Costa Atlántica este verano: el pronóstico del SMN
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuerte reflexión de Colapinto tras el GP de Qatar: “no tengo confianza”
Trump habló con Maduro en medio de la fuerte tensión entre Estados Unidos y Venezuela
Renault deja de fabricar en Argentina tres autos que marcaron más de dos décadas
Nuevo juez para un juzgado de Faltas vacante en La Plata: pliego enviado al Concejo
Dolor el rock local: quién era el músico platense que murió tocando en vivo
Messi agranda su leyenda: nuevo título y récord de asistencias
Trágica fiesta de egresados: apuñalaron y mataron a un joven
Barracas Central no puede jugar la Copa Sudamericana: el requisito que lo deja afuera
Los niveles de ruido en el centro de La Plata, muy por encima de lo saludable
Una mañana con Saru, una de las golden que visitan el Hospital de Niños
El 8,9% de los locales comerciales de La Plata están cerrados o vacíos
Macri volvió a apuntar contra Tapia en medio del escándalo en la AFA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A todo esto, el joven piloto argentino disputará mañana la clasificación; mientras que la carrera tendrá lugar el domingo desde las 10
con franco colapinto, argentina volverá a tener un piloto de formula uno después de 23 años / ap
Franco Colapinto ya se puede considerar oficialmente como piloto de Fórmula Uno, ya que mientras se prepara para los ensayos libres de l a jornada de hoy, el piloto argentino tuvo su primer contacto con la escudería Williams, en el circuito de Monza, donde desarrolló las primeras actividades como los miembros de la escudería de cara al GP de Italia.
La cuenta oficial de Williams Racing, marca que representará al piloto de 21 años, compartió un video y fotos de Colapinto realizando el primer “check-in” como piloto oficial de F1. En el posteo que publicó el equipo británico, Colapinto expresó sus sensaciones ante su inminente debut. “Hola a todos. Estamos en la mayor carrera de la historia en Monza, Italia. Estoy muy emocionado por mi primer Gran Premio”, expresó.
Listo para cubrir la butaca del despedido Logan Sargeant, Colapinto se mostró entusiasmado con la chance que se le abrió de competir en las nueve carreras que restan de la temporada.
“Es un momento muy especial en mi carrera y estoy rodeado de un gran equipo. Es genial hacerlo con Williams, que tiene un gran legado en la Fórmula 1”, remarcó el piloto
Más adelante agregó que “estoy muy, muy feliz por ello, por supuesto. Me estoy preparando con Gaetan y todos los demás muchachos del equipo. Así que sí, estoy ansioso por subirme al auto mañana (por hoy). Hagámoslo”, sentenció.
La primera gran prueba para Colapinto será en Italia, en el circuito de Monza. La misma se llevará a cabo el domingo a partir de las 10 (hora argentina), aunque su primer contacto con el veloz circuito italiano será hoy a las 8:30, cuando se desarrolle la primera tanda de entrenamientos. A partir de las 12, será el segundo turno de la segunda prueba de entrenamientos.
LE PUEDE INTERESAR
Hubo un emotivo último adiós a Juan Izquierdo
LE PUEDE INTERESAR
Turf - Programa y resultados
A todo esto, en la jornada de mañana, Colapinto tomará parte de la tercera práctica libre desde las 7:30, mientras que a partir de las 11 será el momento de salir a clasificar. Cabe resaltar que la carrera contará con la televisación de manera exclusiva por la señal de streaming de Disney +.
Colapinto representará a la Argentina luego de 23 temporadas sin la presencia de pilotos nacionales en la máxima categoría.
Cabe recordar que Colapinto, que ya había participado en una práctica libre de F1 en el circuito de Silverstone en el pasado mes de julio. En este caso formará parte del equipo junto al tailandés Alexander Albon y utilizará el número 43 durante las próximas nueve carreras (ver cuadro a parte), que restan para completar la presente temporada de la máxima categoría del automovilismo internacional.
Después del gran rendimiento en la Fórmula 2, le llegó la atractiva propuesta de la escudería británica, que se encuentra entre los equipos más débiles de la actualidad, más allá de la rica historia que tiene en la categoría.
con franco colapinto, argentina volverá a tener un piloto de formula uno después de 23 años / ap
el casco de colapinto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí