La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
Estudiantes separó al entrenador de boxeo acusado de abuso sexual
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: buscan a un conductor que pisó a un chofer en su escape
Primeras restricciones de gas por el frío: qué pasará con el GNC en La Plata y la Región
Con uno menos por la expulsión de Bareiro, Boca perdió 1 a 0 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores
Alerta por una amenaza de tiroteo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Estudiantes vs Flamengo: así será el operativo de seguridad para el cruce por Copa Libertadores
La Suprema Corte presentó un proyecto para la autarquía económica y reclamó cubrir sus vacantes
La Plata: una mujer sorprendió a un ladrón en su departamento y lo dejó encerrado con llave
Mintió con el robo de su auto en La Plata: cámaras lo delataron y terminó aprehendido
VIDEO. Crisis: tras dos décadas, cierra una histórica casa de música de La Plata
La Plata: un auto ardió en llamas y quedó totalmente destruido
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Ornamento en altura: la riqueza decorativa de un edificio histórico en diagonal 77
La Plata: salía de robar en una casa y los vecinos lo captaron con bolsos repletos cuando se fugaba
Se supo: ¿cuándo levantan el corte del Belgrano por las obras del shopping?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tránsito complicado en la Autopista La Plata por un accidente y una protesta
Cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: del cuadro de bronquitis al hermetismo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Charly García volvió a su casa tras permanecer una semana internado por una cirugía
Caputo reveló ante empresarios que bajó la inflación en abril
Y un día Salvi Goñi conoció a Scaloni: "Te amo mucho, voy a llorar"
Un 32% más que en 2025: cada vez más locales céntricos cerrados o en alquiler en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante el último fin de semana largo, distintas dependencias policiales desplegaron controles en diversos puntos de Tandil, donde se realizaron aprehensiones, incautaciones de motos y verificaciones de pedidos activos.
Escuchar esta nota
Durante el último fin de semana largo en Tandil, distintas dependencias policiales locales realizaron un operativo de seguridad que incluyó controles en varios puntos de la ciudad, donde se aprehendió a trece personas, se recuperó una motocicleta con “pedido de secuestro activo” y se secuestraron otras tres por infracciones.
El despliegue incluyó intervenciones en zonas como Beiro y Maritorena, donde fue identificado un hombre de 28 años que registraba un pedido de paradero activo por una causa tramitada en el Juzgado de Paz de Ayacucho. En Falucho y Colombia, personal del programa Centinela en Territorio detuvo a un hombre de 44 años que se encontraba en actitud agresiva en la vía pública y quedó imputado por atentado y resistencia a la autoridad.
Otro procedimiento destacado se concretó en Belgrano y General Rodríguez, donde se identificó a un joven de 20 años con dos pedidos de paradero activos y un comparendo compulsivo por causas vinculadas a robos y tentativa de hurto. En Cabral al 2200, efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron a un joven que circulaba en una motocicleta con el número de cuadro suprimido, por lo que fue imputado por desobediencia e infracción al artículo 289 del Código Penal.
También se ejecutaron detenciones en cumplimiento de órdenes judiciales. La Comisaría Cuarta concretó la detención de un hombre de 23 años que deberá cumplir una condena firme bajo modalidad de arresto domiciliario. Luego, se dispuso la detención de Santiago Ariel Souto, a quien se le revocó el beneficio de prisión domiciliaria y fue trasladado a una unidad carcelaria.
En el marco de las contravenciones, la Comisaría Segunda detuvo en Pasaje Murature y avenida Del Valle a un joven de 18 años que se encontraba en estado de ebriedad alterando el orden público. Procedimientos similares ocurrieron en Diagonal Illia y avenida Avellaneda, con la aprehensión de dos hombres de 29 y 32 años que registraban pedidos de paradero activos y presentaban conductas que perturbaban la tranquilidad pública.
Además, se identificó a varios hombres con pedidos de captura y paradero vigentes emitidos por juzgados de Tandil y Dolores, entre ellos un hombre de 32 años con pedido de captura por “robo agravado por efracción” y otro de 38 años requerido por la Justicia de Dolores.
Uno de los hechos más relevantes se registró en Chubut e Iraola, donde fue aprehendido Diego Fernando Barraza (32), quien circulaba en una motocicleta con “pedido de secuestro activo”. En este caso, se le imputó el delito de encubrimiento.
Finalmente, en un operativo de interceptación vehicular en Entre Ríos y Mosconi, la Comisaría Tercera secuestró tres motocicletas por diversas infracciones a la normativa de tránsito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí