
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alak se reunió con autoridades del ministerio de Seguridad, comisarios y jefes de distintas fuerzas. Asistirá en allanamientos y controles
el intendente, junto a autoridades policiales en el salón dorado/mlp
La Municipalidad, en su carácter de auxiliar de la Provincia en materia de seguridad, articula con la cartera a cargo de Javier Alonso y con la Policía una serie de medidas para prevenir el delito y optimizar la vigilancia.
El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó ayer una reunión clave con las máximas autoridades policiales del distrito para seguir estableciendo una mesa de coordinación destinada a la implementación de medidas de seguridad en la ciudad.
Durante el encuentro, se delinearon estrategias conjuntas con el Ministerio de Seguridad bonaerense y la Policía que incluyeron la planificación de operativos, allanamientos, controles de acceso policial y procedimientos de saturación, tomando como base el mapa del delito actualizado.
De la actividad participaron el secretario de seguridad municipal, Diego Pepe, el secretario de Control Urbano y Convivencia, Víctor Hortel, los comisarios de las 16 comisarías locales, los jefes de las 7 subcomisarías de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), la Unidad Motorizada (S.A.S.U), el Comando de Patrullas y la Comisaría de la Mujer.
También estuvieron presentes el superintendente de la Región, comisario general Alejandro Rey, el jefe de la Departamental, comisario mayor Sergio Ariel Gómez, y los dos jefes de estación, comisarios inspectores Daniel Aureliano Bogado y Gustavo Miguel Kranenborg.
Asimismo, asistieron a la mesa de trabajo la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Provincia, Sol Marcos, y el subsecretario de Control y Fiscalización Policial, Andrés Escudero. Y se prevé sumar en los próximos encuentros a funcionarios de la justicia penal.
LE PUEDE INTERESAR
La reacción oficial ante el escándalo y la imagen del Presidente
Cabe recordar que la semana pasada, el intendente Alak anunció la adquisición de 1.200 cámaras de seguridad y la puesta en marcha de un anillo digital compuesto por 100 dispositivos, que permitirá monitorear los accesos a la Ciudad y la circulación por las principales arterias.
En la misma línea, el último diciembre el jefe comunal presentó un centenar de nuevas patrullas con sistema de geolocalización que se sumaron al moderno Centro de Operaciones Municipal (COM) de La Plata para abordar tareas de seguridad, prevención y orden público.
Respecto de la compra de las nuevas cámaras de monitoreo, según pudo saber este diario, el proceso de llamado a licitación para la compra ya está en marcha, por lo que, una vez que éste se oficialice, se iniciará un período de 60 días para el inicio de su instalación.
En el caso de los artefactos que el Municipio prevé instalar en los accesos a la Ciudad, estos contarán con tecnología para la lectura de patentes de auto, por lo que podrán detectar el ingreso y egreso de coches con pedido de captura, para ejercer un mayor control de la seguridad en la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí