Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de las críticas que la expresidenta, Cristina Kirchner, le dedicó el último sabado, cuando encabezó un congreso sobre educación en la Universidad de Buenos Aires.
En ese marco, la exmandataria había cargado contra el gobierno de Javier Milei por su acuerdo con el FMI. Habló de “un cheque en blanco para hacer lo que quieran con el Fondo” y se refirió después al “sinceridicio en la conferencia de prensa que hace ese vocero que dicen que es inteligente... fíjense lo que dijo cuando un periodista le preguntó cómo vamos de vuelta al Fondo y él contestó que es una rueda de auxilio. Horrible metáfora, hermano. ¿Cuándo la usamos? Cuando pinchaste, querido. Y pincharon, hermano, pincharon”, sentenció la expresidenta.
La respuesta de Adorni llegó a través de sus redes sociales, donde le contestó a Cristina: “¡Che, hermana! ¡Siempre hay que chequear la información! Fin”, escribió y adjuntó el fragmento de un video en el que abunda sobre el acuerdo con el FMI.
Allí, el vocero presidencial asegura que “siempre los acuerdos con el Fondo fueron ruedas de auxilio” y admite: “Jamás fueron para sostener efectivamente un cambio profundo como el que estamos haciendo en Argentina. Nosotros en el FMI ya estamos, no recurrimos al FMI”.
Luego se refiere a que en la Argentina “pasó un huracán de decadencia que se llamó kirchnerismo que consideraba que la política fiscal y la monetaria no eran importantes dentro de la salud económica de un país”.
En el video que compartió, Adorni recuerda también que Néstor Kirchner decidió “utilizar reservas del Banco Central para pagar una deuda, endeudándose con bonos venezolanos a una tasa de interés más cara”.
LE PUEDE INTERESAR
Fabiola Yáñez, con todo contra Alberto F.
LE PUEDE INTERESAR
Berisso: piden el cese de un concejal tras una denuncia por maltrato
Luego, durante el gobierno de Mauricio Macri, se recurrió nuevamente al FMI debido al “desastre colosal” dejado por el kirchnerismo, cierra la argumentación usada por el vocero presidencial para responderle a Cristina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí