
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha pone el foco en conseguir la clasificación a la próxima instancia del Torneo Apertura e intentar mantener su lugar en Copa
el torneo local y la copa, los objetivos del pincha / prensaedlp
La victoria de Estudiantes 1-0 sobre Botafogo, por la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores, fue una bocanada de aire fresco para el plantel que dejó atrás la racha negativa que lo tenía a maltraer. El objetivo del Pincha es claro: clasificar a la próxima fase del Apertura. Es por eso que tendrá dos “finales” por delante: ante Tigre y Argentinos Jrs. A su vez, no quiere descuidar el viaje a Chile.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez volvieron ayer a los entrenamientos en el Country Club de City Bell, donde el clima que se vivió fue distinto al de las últimas semanas. Esto se debe al triunfo ante el Fogao por la competencia continental, en la cual rompió con rachas negativas. Ganar después de 4 partidos, contando todas los certámenes (había ganado 1 de los últimos 8), además de volver a triunfar en condición de local por Libertadores, ya que hacía tres partidos que no lo conseguía, Gremio y Huachipato en 2024 y Universidad de Chile en la presente edición.
Mientras las esperanzas florecen como los tilos en primavera en el ámbito internacional, la realidad local es otra. Los puntos que obtuvo en las jornadas iniciales, le sirvieron para mantenerse hasta ahora en zona de clasificación a los octavos de final del certamen. Consiguió 12 de los primeros 15 puntos. Luego venció a Central Córdoba y a River, posicionándose entre los mejores.
Después de ganar ante River 2-0 en el Estadio Monumental tras 10 años, todo fue de mal a peor. Cayó ante Defensa en Florencio Varela y desde ese enfrentamiento no volvió a sumar de a tres puntos. Empató con Newell´s, cayó ante Barracas y Belgrano, igualó con Gimnasia en el clásico de la Ciudad y por último no pudo ante Boca en La Bombonera. De esta forma, cosechó 2 de 18 unidades posibles.
A pesar de este flojo presente, Estudiantes se mantiene entre los mejores ocho, en la séptima posición del grupo A con 20 puntos. Aunque se encuentra en zona de clasificación, hay equipos que le pisan los talones para ocupar su lugar. Cerca, se ubican el Ferroviario y el Halcón de Varela que de ganar y siempre y cuando el Pincha no consiga el objetivo ante Tigre, lo desplazarán de su sitio. A la vez, también depende de los resultados del Guapo. Lo claro, es que hasta el momento el León depende de si mismo para conseguir el tan ansiado pasaje a los playoff.
De algún modo, la forma de obtener el boleto ya no es primordial como en el inicio, sino que lo importante es alcanzarlo. Vale recordar que los equipos mejores posicionados tendrán más oportunidades de hacer de local en la fase eliminatoria, menos en la final que será en sede neutral.
LE PUEDE INTERESAR
El Superclásico ya comenzó a jugarse
LE PUEDE INTERESAR
Ortigoza denuncio al presidente Moretti
Con este “mundo de sensaciones” en el Torneo Apertura, con los partidos ante el Matador y el Bichito (fecha y horario a confirmar) en el horizonte, el DT no le saca el ojo a otro partido crucial, U. de Chile y el viaje al país transandino.
El Pincha, momentáneamente está segundo en su grupo con 6 puntos, pero Botafogo lo sigue de cerca con 3 unidades. Es por eso que ante el León de Santiago, se juega más que tres puntos. De ganar quedaría primero y empezaría a encaminar la clasificación. Mientras que perdiendo, pone en juego el pase a octavos de final y hasta su puesto en el tercer lugar que le permite jugar los playoff de la Copa Sudamericana.
Antes de todo eso, Estudiantes tiene que jugar con Tigre para acercarse al objetivo. El partido dará inicio a las 19.30 en el Estadio Jorge Luis Hirschi, y contará con el arbitraje de Sebastián Zunino.
Para este compromiso, Eduardo Domínguez sabe que no contará con tres piezas claves en el equipo, el lateral izquierdo Santiago Arzamendia, que fue suspendido y los volantes Santiago Ascacibar y Ezequiel Piovi, que continua recuperándose de su esguince en el tobillo izquierdo.
Por su parte, ayer se confirmó la lesión del capitán, que sufrió una lesión muscular grado 1, con una recuperación de entre una o dos semanas, lo que impedirá que el nacido en Villa Elvira forme parte de la seguidilla de partidos que se avecinan. Por eso que el cuerpo técnico trabaja en encontrar su reemplazante en la mitad de la cancha y los nombres son varios, ya que cuenta con diferentes opciones como el regreso de José Sosa o la posibilidad de que Bautista Kociubinski siga sumando minutos.
En este sentido, Estudiantes tendrá el fin de semana para analizar, preparar el duelo con Tigre, y evacuar las dudas del equipo que saldrá a la cancha, si poner toda la carne al asador o guardar y dejar lo mejor para el final. Se vienen horas claves en el predio de City Bell, que desde ayer se ha transformado en un búnker para alistar todo y salir a afrontar de la mejor forma lo que tiene en el futuro más cercano.
Desde las 21, el actual campeón Botafogo recibe a Fluminense con la intención de levantar cabeza en el Brasileirão, ya que hace 3 partido que no puede ganar. El Fogao se ubica en el puesto 15, mientras que el Flu, está tercero a 3 puntos del líder Palmeiras.
Por su parte, Universidad de Chile, próximo rival de Estudiantes, juega mañana ante Palestino a las 16 en condición de local. Los Azules en mitad de tabla y los Árabes en la tercer posición.
A partir de las 18.30, Carabobo hará lo propio ante Deportivo Táchira, que viene de caer ante Central Córdoba por Libertadores. El elenco de Valencia, va en busca del triunfo para escalar a la primera posición del Torneo venezolano. Universidad Central es su principal competidor, ya que iguala la línea de los 25 puntos.
Con la victoria ante Botafogo, dejó atrás una racha de 4 partidos sin ganar en ambos frentes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí