Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se mejorarán techos, baños, cielorrasos, iluminación y espacios educativos clave en ambos edificios.
Escuchar esta nota
El Municipio de Tandil lanzó el proceso de licitación pública para llevar adelante obras de reforma y refacción en las escuelas primarias N° 21, ubicada en Villa Italia, y N° 25, en el barrio El Molino. Las obras comenzarán una vez adjudicadas las licitaciones, que abrirán sus ofertas el 27 de mayo, y demandarán una inversión total cercana a los 350 millones de pesos, financiada con fondos del Fondo Educativo. Las tareas se realizarán en Tandil, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias y funcionales de las instituciones educativas públicas.
En la Escuela Primaria N° 21 y el Anexo 3021, el presupuesto oficial asciende a $245.420.168,49, con un plazo estimado de 180 días para su ejecución. El proyecto contempla trabajos para resolver filtraciones, deterioros estructurales y readecuar espacios a las necesidades actuales. Según lo estipulado en el pliego, se reemplazarán sectores del techo con cubiertas de fibrocemento y chapa metálica en mal estado, se renovarán canaletas e instalarán nuevas bajadas pluviales.
Además, se intervendrán los baños de la planta alta, que contarán con nuevas instalaciones sanitarias, revestimientos, mesadas de granito y mejoras en las puertas. También se harán arreglos en cielorrasos, cambio de aberturas, incorporación de luminarias LED y tareas de pintura general.
Por su parte, la obra en la Escuela Primaria N° 25 tiene un presupuesto de $102.776.960,42 y un plazo de ejecución de 120 días. Las tareas previstas incluyen la renovación total de la cubierta del techo, el recambio integral de cielorrasos en aulas y el Salón de Usos Múltiples (SUM), y la actualización del sistema de iluminación en esos sectores.
Estas acciones se enmarcan en un plan integral de obras impulsado por el Municipio de Tandil con recursos del Fondo Educativo, orientado a la refacción, remodelación, ampliación o construcción de edificios escolares, con el propósito de acompañar y fortalecer el sistema educativo provincial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí