

Profesionales de la administración cobrarán plus salarial / EL DIA
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
El Gobierno aguanta la ofensiva opositora contra Espert en Diputados
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
En su día, los encargados de edificios defienden la profesión
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Ex funcionario de Obama le bajó el pulgar al swap para la Argentina
La recaudación cayó 9% porque sintió el impacto de las retenciones cero
Declararon emergencia agropecuaria en diez distritos bonaerenses
Vuelven a apuntarle a Novelli por $LIBRA y el Congreso señala a Milei
En el Senado buscan avalar la ley de financiamiento a universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Comprende a los agentes de la ley 10.430, pero no a otros regímenes. Se abonará desde este mes y será del 115% del básico
Profesionales de la administración cobrarán plus salarial / EL DIA
El gobierno bonaerense reglamentó el plus salarial que pagará a partir de los sueldos de este mes a los trabajadores estatales que tengan título universitario. Se trata de una bonificación que se va a cobrar en forma progresiva y que había sido acordada en paritarias el año pasado.
La mejora, en principio, se pagará a los agentes comprendidos en la ley 10.430 de empleo público, pero no alcanza a otros regímenes o leyes especiales. En ese marco, trascendió que diversas organizaciones irán a la carga para que se amplíe sus alcances al resto de los profesionales.
De acuerdo al decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, la “Bonificación por Título Universitario de Grado atinente a la función” consistirá en un pago “mensual, remunerativo y no bonificable” para los empleados regulados por la ley 10.430 que acrediten tener un título de grado y que esté vinculado a sus tareas.
El plus será del 115% del sueldo básico, pero no se cobrará de una sola vez. Según se había acordado en la paritaria, se abonará en forma progresiva en 5 tramos: 23% desde el 1° de mayo de 2025, 46% desde el 1° de agosto de 2025, 69% desde el 1° de noviembre de 2025, 92% desde el 1° de febrero de 2026 y 115% desde el 1° de mayo de 2026.
La bonificación alcanzará al personal de planta permanente y temporaria que esté en el agrupamiento Profesional. También comprenderá, con otros porcentajes y otro cronograma de pago, al personal de gabinete y a los secretarios privados.
La bonificación busca “promover la permanencia de las capacidades profesionales en el empleo público provincial”. También pretende “reducir la rotación del personal profesional, incentivar el avance educativo y atraer profesionales”.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar sigue en picada y bajó el riesgo país
LE PUEDE INTERESAR
Construcción e industria, con caídas de más del 4%
En su momento el propio Estado provincial reconoció que se buscaba elevar por esta vía las remuneraciones del sector profesional que registra un marcado deterioro salarial en comparación con lo que ese mismo personal cobra en otras provincias.
El título de grado universitario deberá estar reconocido oficialmente y hallarse debidamente legalizado, además de acreditarse la incumbencia del título en las tareas desarrolladas.
La puesta en marcha de la bonificación para los profesionales llega en medio de la negociación paritaria que llevan adelante la Provincia y los gremios en busca de actualizar los salarios.
Como viene informando este diario, los sindicatos presionan para conseguir un aumento que recomponga los sueldos y ya rechazaron una primera oferta de incremento del 7 por ciento: 4 por ciento para mayo y otro 3 por ciento para julio.
Si bien esta semana estaba previsto un nuevo encuentro, la Provincia postergó la paritaria y la pasó para el lunes, tanto para estatales, como para docentes y judiciales.
Entonces se espera que surja una oferta superadora a la ya rechazada por todas las organizaciones gremiales.
La bonificación será del 115% sobre el básico y se pagará en cinco tramos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí