

Los ladrones escaparon por la puerta de ingreso y quedaron filmados / EL DIA
Con cortes al tránsito, está todo listo para la inauguración del mural al Papa Francisco en La Plata
Quienes son los 10 barras de Gimnasia a los que Aprevide le dispuso derecho de admisión
Retenciones: cómo quedan las tasas para las exportaciones de carne, maíz, sorgo, girasol y soja
Colapinto no pasó de la Q1 y largará 17º en el Gran Premio de Bélgica
Borracho al volante chocó y volcó en la Región: tenía 1, 31 gramos de alcohol en sangre
Vacaciones de invierno en La Plata: la agenda de este sábado para los chicos
Con aires renovados, Estudiantes visita Racing: hora, formaciones y TV
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Alimentos, energía y minerales críticos: el mundo demanda lo que Argentina puede ofrecer
Los malabares del equipo económico para intentar resolver problemas, algunos autoinfligidos
¿Libro físico o digital? La irrupción de la pantalla en la lectura
Sábado nublado con viento y fresco: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
¡A sólo $9.990! A partir del sábado, pedí "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
"Locomotora" Oliveras muestra una leve mejoría, pero su pronóstico sigue siendo reservado
Ya se puede importar vehículos para usos especiales: desde maquinarias hasta motorhomes
Destacan que el consumo de las familias creció 45% y está en su mejor nivel desde 2008
Residencias: hospitales en alerta por el escándalo de los exámenes
Somos apuesta fuerte a ganarle al kirchnerismo en la Cuarta Sección
Los chalets alemanes del Norte: el barrio San Jorge, un tesoro de 120 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en un domicilio de calle 3 entre 67 y 68. Los ladrones eran dos y, bajo amenaza de muerte, redujeron a una pareja de jubilados. Les pegaron patadas y los maniataron con bufandas. Se llevaron un amplio botín
Los ladrones escaparon por la puerta de ingreso y quedaron filmados / EL DIA
La violencia delictiva volvió a golpear con fuerza en La Plata. Esta vez, una familia domiciliada en las inmediaciones de Plaza Matheu fue sorprendida dentro de su propia casa por dos delincuentes armados que no solo entraron a robar, sino que actuaron con extrema agresividad: amenazaron con un arma al propietario, le apoyaron el arma blanca en el cuello y lo redujeron a patadas mientras exigían la llave de una caja fuerte. También maniataron a su esposa y a su hijo, revolvieron cada rincón y escaparon con un botín millonario en pesos, dólares y joyas.
En base a la reconstrucción del hecho, el jubilado, un hombre de 70 años e identificado como José María, salió cerca de las 20 horas junto a su esposa para comprar una pizza, dejando en el domicilio a su hijo. Al regresar, alrededor de las 20:30, la mujer ingresó primero a la vivienda, mientras José María estacionaba su vehículo. Luego, cuando cruzó la puerta, fue sorprendido por dos sujetos que lo abordaron violentamente.
Allí empezó la pesadilla. Los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego, y luego con un cuchillo, colocándoselo en el cuello mientras advertían a los gritos: “Al piso porque les pego un tiro”. Luego comenzaron a patearlo en la zona de las costillas y a exigirle la llave de una supuesta caja fuerte. Acto seguido, lo ataron de pies y manos con una bufanda.
Mientras tanto, su esposa y su hijo también fueron reducidos dentro de uno de los dormitorios. En estas circunstancias, los ladrones recorrieron la casa y se alzaron con un importante botín: más de 2 millones de pesos en efectivo, 6.000 dólares estadounidenses, un reloj de oro, una cruz con brillantes, una cadena de oro, dos anillos —uno de compromiso y otro de diamantes—, y varias tarjetas bancarias.
Luego del robo, los implicados escaparon por la puerta de ingreso principal. Ese momento de fuga fue captado por las cámaras de seguridad de un vecino y es la imagen que grafica esta nota. Una vez que se fueron, la mujer desató a su esposo, quien minutos después realizó la denuncia a través del 911. En escena se hicieron presente agentes de la comisaría Novena.
El hijo de José María contó que al momento del ingreso de los ladrones se encontraba mirando televisión y que habrían ingresado por el fondo de la vivienda, a través de una puerta corrediza de madera que conecta con el living. Por estas horas la policía los busca.
LE PUEDE INTERESAR
La inseguridad la dejó en la lona y pide ayuda para volver a empezar
LE PUEDE INTERESAR
En manada, ladrones dieron el golpe en una fábrica de Avenida 44
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí