Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El futbolista del mengao fue expulsado en el final del encuentro ante el pincha

Del castigo al indulto, Plata dirá presente en UNO

Luego de la apelación de Flamengo, Conmebol dio marcha atrás en su decisión. De este modo el ecuatoriano podrá disputar la revancha

Del castigo al indulto, Plata dirá presente en UNO

Momento de la polémica antes de la expulsión de gonzalo plata / captura

20 de Septiembre de 2025 | 02:39
Edición impresa

En las últimas horas, Conmebol dio marcha atrás a la suspensión al futbolista de Flamengo Gonzalo Plata, quien había sido recibido la segunda amonestación a los 37 minutos del complemento, en el encuentro del jueves por la noche ante Estudiantes en el Estadio Maracaná. De esta forma, el ecuatoriano podrá disputar el partido revancha en UNO.

Luego del partido fueron los propios protagonistas del Mengao que se le fueron al humo al árbitro tras la decisión tomada. Las críticas se replicaron en el plantel, ya que en zona mixta, Samuel Lino afirmó que las decisiones condicionaron el resultado y el técnico Filipe Luis acusó a Rojas de arrogancia y falta de criterio.

En las primeras horas de ayer, la Institución lanzó un comunicado en donde informaba que iba a apelar la determinación. Además, en el documento enviado a la confederación, el Club fue muy duro con el colegiado Andrés Rojas: “Fue una serie de errores y decisiones que superaron los límites del error humano, revelando un enfoque sesgado, con un trato diferenciado para ambos equipos, lo que comprometió directamente el resultado deportivo y la credibilidad de la competición”.

Ni sonso ni perezoso, rápidamente Conmebol se puso en acción ante la denuncia. Ya pasado el mediodía, los de Río de Janeiro hicieron pública una carta, en la cual notificaron la respuesta del ente. “El Clube de Regatas do Flamengo informa que la CONMEBOL, a través de un oficio enviado en la primera tarde de este viernes (19), retiró el castigo aplicado al delantero Gonzalo Plata por la segunda tarjeta amarilla, y consecuente expulsión, recibida en el partido ante Estudiantes, realizado el jueves pasado (18), por la CONMEBOL Libertadores. Con esta medida, el atleta está apto para jugar con normalidad el partido de vuelta, previsto para el próximo jueves (25), en Argentina”.

Flamengo apeló el fallo de Conmebol con antecedentes similares de otras ediciones de Copa

Por su parte, el VAR justificó su acción señalando que no podía intervenir porque la acción no era roja directa ni penal, dado que el contacto fue fuera del área: “Juega el balón el 50. Fuera del área. No tengo cómo entrar”, se escuchó en los audios oficiales. Cabe mencionar que al tratarse de una segunda amonestación, la tecnología no puede intervenir, al menos que se trate de una confusión de identidad.

Para conseguir su objetivo, Flamengo utilizó antecedentes de una talla similar y salir victorioso. El primero fue en las semifinales de la Libertadores de 2014 entre Cruzeiro y San Lorenzo, donde el capitán azulgrana Leandro Romagnoli fue expulsado y tras la revocación recibió la amnistía.

El segundo antecedente fue en la copa de 2018, donde Manoel futbolista de Cruzeiro fue expulsado en un cruce ante Boca y tras el pedido del elenco brasileño, la confederación dio marcha atrás.

De esta forma, el entrenador brasileño podrá contar con Gonzalo Plata, una de sus figuras, que será más que importante, en una definición que a pesar de la escasa diferencia global, aún no está sellada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla