
VIDEO.- Obras, transporte y seguridad: debate de candidatos en EL DIA
VIDEO.- Obras, transporte y seguridad: debate de candidatos en EL DIA
Stornelli aceptó investigar sobre la filtración de escuchas a Karina
Otro crimen por inseguridad: robo, feroz paliza y muerte en Los Hornos
Alegría súper millonaria: una empleada y un calesitero, dueños de los $10 millones
Qué es y qué investiga la CIC: entre la lactancia, el suelo y los ministerios
En La Plata junto a Alak, Kicillof pondrá fin a la campaña oficialista
Milei viaja a Estados Unidos pero no visitará a Fátima Florez en Las Vegas
Piden ayuda para costear el tratamiento de una niña con una grave enfermedad
Extienden el plazo para regularizar deudas de APR con beneficios
VIDEO. Golpe comando a los padres de un ex presidente de Gimnasia
Confirmaron la absolución de un docente acusado de abuso sexual
Herman Krause en Brasil pelea por lograr revincularse con sus dos hijos
Detención domiciliaria por el cuadro de la Segunda Guerra que no aparece
VIDEO. EE UU destruyó un barco que había zarpado de Venezuela con drogas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El unipersonal, creado y protagonizado por Jorge Haddad, llega una vez más a la Ciudad con su desopilante mirada social
“Hermana Beba es como una piel en la que me meto”, dice el humorista
Vanesa Odino
Vanesa Odino
Hermana Beba vuelve a la Ciudad el fin de semana con “Mina bien”, el show que viene presentando desde hace dos años y con el que logró hacer el salto de la experiencia en redes hacia un espectáculo único, con una mirada hilarante sobre la realidad política y social. De la mano del humorista cordobés Jorge Haddad, este carismático personaje -también conocido como Fat- toma vida y nos presenta una mirada distinta en donde las risas no faltan.
“El personaje nace como una síntesis que yo quería hacer de un sector de la sociedad que se sentían atacados por lo que, hasta el 2020, fueron años de progresismo y de sentir que los cambios culturales les venían a sacar terreno. También una sensación de no comprender el feminismo, que les generaba ponerse a la defensiva. Yo quería hacer una síntesis de todo eso, usando la figura de Fat, representando a hombres y mujeres…”, recuerda el actor sobre el surgimiento de quien hoy todos conocen como Hermana Beba. “Tuvo unas vueltas locas, que yo tuve que surfear, porque lo que ella representaba y parodiaba pasó de ser una marginalidad a ser poder”, agrega en diálogo con EL DIA, antes de su presentación en la sala de 10 entre 46 y 47, el sábado 6 a las 21 horas.
Si bien el artista explora en sus redes sociales los caminos de este personaje, la realidad es que fue creado especialmente para estar arriba de las tablas. “Yo uso las redes para darme a conocer, pero la construcción de Fat siempre fue pensada para el teatro. Siempre quise hacer un unipersonal como este”, dice y agrega que “la elección de que sea ‘Mina bien’ es porque me di cuenta de que el personaje trascendía las redes y era multimedial, me di cuenta de que tenía oro en polvo. Ahora todos lo asocian con Hermana Beba y todos me conocen así”.
Haddad remarca, además, que lo que se ve en redes es muy diferente a lo que muestra arriba del escenario con “Mina bien”. “Son todas imágenes de cosas que había visto, a veces de cerca y otras de lejos, pero basadas en la realidad y que me daba cuenta de que pertenecían a este universo”, explica, remarcando que toda la subtrama de Javier Milei y sus novias (Yuyito González y Fátima Flores) es actualmente uno de los temas que más le gusta parodiar porque “siempre se actualiza”.
Según el humorista, desde su nacimiento en 2023 “Mina bien” fue mutando porque es un show “coyuntural”, y al igual que el espectáculo, Hermana Beba también fue cambiando. “Como actor yo hice otros personajes cómicos, pero este es como una piel en la que me meto, la conozco tan bien que siento que está cambiando y creciendo. Cuando surgió era contracultural, parada en otra vereda, era una loca si querés. Pero desde que estrené el show, con las elecciones presidenciales a hoy, cambió muchísimo. Ella es una construcción exagerada, que pasó a ser ‘status quo’, es lo que representa a lo que está en el poder hoy, y para mí eso no fue fácil, porque es una representación de una mina que anda por ahí”, destaca.
Por último, el actor hace una recomendación clave sobre el unipersonal: “Ahora es el momento justo para verlo, está en su punto caramelo porque siento que por los giros que dio la trama, cualquiera se puede sentar a verlo, no es algo tan de nicho como al principio”, afirma.
LE PUEDE INTERESAR
Fin del misterio: Wintour nombra a su heredera
LE PUEDE INTERESAR
Alain Delon no está en paz: sigue la pelea por la herencia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí