
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se refirió a la presunta complicidad de inspectores y de fuerzas de seguridad. Conci sigue prófugo
El fiscal federal Federico Delgado señaló ayer que en la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta Time Warp hay “un triángulo envuelto por el estado”, que incluyen al concesionario del predio, la empresa que organizó el evento y la que abastecía de bebidas.
Además, reveló que a una semana de la tragedia “aún estamos buscando los molinetes que registraban cuanta gente ingresaba porque la empresa de seguridad se los llevó”.
Delgado apuntó que con la información recabada en “teléfonos secuestrados de la propia organización” surge que “en un grupo de whtasapp entre ellos hablan de 20 mil personas”.
El fiscal explicó que en la causa hay que “responder dos preguntas básicas: Si la empresa que organizó la fiesta alquiló el predio y contrató un proveedor de bebidas, en tal caso sería un empresario que asumió un riesgo para esa fiesta, o si estamos ante una sociedad” entre ambos.
Delgado indicó que hay un “triángulo formado por Costa Salguero, que es el concesionario del predio; la empresa que organizó el evento y la firma que abastecía de bebidas a la fiesta, la empresa del agua”, Block, representada por el abogado Victor Stinfale.
“Como una envoltura de todo esto es el papel del Estado”, añadió. Sobre el rol estatal, alertó que “tiene dos dimensiones: una municipal, que tiene que ver con las habilitaciones que se ajustan a las normas, y después hay que ver si la realidad las viola, las tuerce o las ignora”.
“Ese es el papel de los inspectores que debían controlar la cantidad de personas que ingresaban -advirtió- y si bien no se sabe cuántos de ellos había esa noche en Costa Salguero, hay dos individualizados porque firmaron un acta compromisoria antes de la fiesta”.
Delgado también apuntó a Prefectura Naval al indicar que “a las 3 am (del sábado) tenía una bolsa llena de pastillas y al juez de turno le avisó que tenía esa bolsa a las 11 del otro día. Nadie puede vender drogas en un espacio poblado por fuerza de seguridad sin que, al menos, miren para otro lado”, señaló.
En tanto, el empresario que organizó el festival, Adrián Conci, uno de los propietarios de Dell Producciones, seguía ayer prófugo, aunque “con voluntad de someterse a la indagatoria que ordenó el juez federal Sebastián Casanello”, según indicó su abogado, Fernando Burlando, quien mañana expondrá ante la cámara de apelaciones sobre su queja a la negativa a la exención de prisión de su cliente.
Burlando estimó que Conci podría “concurrir en libertad a la indagatoria” en la causa que investiga la intoxicación con drogas, y confió en que explique “por qué metió más gente de la que tenía que meter y por qué no había agua en momentos en que tenía que haber agua”.
El letrado dijo que “el martes en la audiencia exponemos los abogados de Conci y después define la cámara en el recurso de apelaciones que se interpuso en contra de la denegatoria de la excarcelación”.
Y sobre si ese día podría entregarse Conci, respondió que esperan “ver qué es lo que sucede, porque hay gran presión social y mediática, porque fue una tragedia sin precedentes en la historia de Argentina, vinculado al tema de la droga”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí