Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dieron 8 años de prisión a dueño del pitbull que mató a nene de 2 años

El tribunal en lo criminal platense dictó sentencia por el trágico hecho ocurrido en 2014 en la localidad de Alejandro Korn

25 de Abril de 2016 | 13:56

Un hombre cuyo perro de raza pitbull  mordió y mató a un niño de dos años, en la localidad bonaerense de  Alejandro Korn, en 2014, fue condenado hoy por homicidio, a ocho  años de cárcel, por el Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Plata.  

La sentencia recayó sobre el enjuiciado, Horacio Fernando  González, de 49 años, por el delito de "homicidio simple con dolo  eventual", la calificación penal que la fiscal de juicio Claudia  Cendoya había establecido en su alegato.    

El veredicto fue dado a conocer por lectura del secretario del  tribunal, ya que los jueces del tribunal, Emir Caputo Tártara,  Juan Carlos Bruni y Julio Alegre, al igual que el condenado, no  estuvieron presentes en la audiencia.    

El hecho ocurrió al mediodía del 29 de mayo de 2014 cuando  González ató al volante de un coche abandonado al perro, sin bozal ni  cartel de precaución, sobre la calle Bonpland al 900, de  Alejandro Korn, al sur del conurbano bonaerense.    

En ese momento el niño Santiago Veer jugaba en la vereda con  otros chicos y al acercarse al automóvil, que ellos usaban de  'casita', resultó atacado por el pitbull, que lo mordió en la cara y el  cuello causando heridas que desembocaron en la muerte.    

Gabriela Edith Pacheco, mamá de la víctima, testimonió en el  juicio que "estaba en mi casa, escuché gritos del señor González,  salgo corriendo y veo que lo tenía a mi hijo en brazos lleno de  sangre".    

"Empecé a gritar hasta que apareció mi mamá. Ella agarró a mi  nene. Él le dijo: 'ya no hay nada que hacer'", agregó la mujer.    

Durante el juicio, los familiares del niño aseguraron que  González, propietario de al menos ocho perros de esa raza, ya había  sido advertido y denunciado en más de una oportunidad porque sus  perros eran muy violentos.  

Luego del ataque y que los familiares trasladaran a Santiago  al hospital de San Vicente, Fernández tomó en su casa un cuchillo y  sacrificó al animal. Al otro día los vecinos incendiaron su casa  y debió mudarse.    

La familia Veer estuvo acompañada durante el proceso judicial  por las Madres del Dolor en conjunto con la Unidad de Intervención  en Victimología del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla