Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video: una protesta de chóferes de transportes escolares complicó las inmediaciones de la Gobernación

27 de Diciembre de 2017 | 09:03

Choferes escolares nucleados en la Cámara del Transporte Especializado bonaerense bloquearon hoy con decenas de vehículos las calles que rodean la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en rechazo a la reglamentación que impide ingresar a la actividad a autos con más de 13 años de antigüedad, y para pedir una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Pedimos que se respete lo que acordamos, que la aplicación de la nueva reglamentación sea gradual y denunciamos que en los municipios tenían que otorgarse las habilitaciones hasta agosto, y como no se notificó correctamente, terminamos con miles de compañeros sin trabajo”, explicó Roberto Zagame, titular de la Cámara del Transporte Especializado de Buenos Aires.

Los transportistas llegaron esta mañana desde varios puntos de la provincia y bloquearon el tránsito sobre calle 6 entre 51 y 54, frente a la Casa de Gobierno, además de rodear la Plaza San Martín con micros que estacionaron sobre Avenida 7 frente a la Legislatura bonaerense.

Zagame indicó que la nueva reglamentación, que entre otros puntos impide el ingreso a la actividad de vehículos con más de 13 años de antigüedad, “es inaceptable” y recordó un acuerdo con la subsecretaría de Transporte que respetaba un cambio gradual y la habilitación hasta agosto de 2017 de vehículos con más antigüedad. 

Según Zagame, eso “no se cumplió porque los municipios se negaban por no haber sido debidamente informados”, lo que generó "entre 800 y 1000 compañeros que no pudieron obtener la habilitación".

“El compromiso tiene que ser de la gobernadora, desde octubre queremos verla, queremos que nos atienda, si no nos atiende acá vamos a ir Mar del Plata", advirtió el dirigente, quién pidió que la audiencia debe ser con autoridades de la cartera de Transporte y Educación.

"Como Transporte no cumplió en informar como correspondía, en Educación hubo problemas con las salidas educativas. No tuvimos trabajo y pasamos hambre”, agregó. 

El reclamo puntual es pedir una "prorroga para que los municipios puedan habilitar modelos comprendidos en la reglamentación anterior", insistió. 

"Ayer a la noche me llamó (el ministro de Infraestructura) Roberto Gigante con ganas de solucionar pero la movilización estaba en marcha", completó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Foto Alex Meckert

Foto Alex Meckert

Foto Alex Meckert

Foto Alex Meckert

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla