Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Para los servicios urbanos municipales

Confirman que el aumento de tasas será de hasta el 73 por ciento

Confirman que el aumento de tasas será de hasta el 73 por ciento
20 de Noviembre de 2018 | 03:29
Edición impresa

La suba de la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) que el Ejecutivo enviará hoy al Concejo Deliberante para aplicar en 2019 alcanzar hasta el 73 por ciento en la categoría más alta.

Así pudo saberlo ayer EL DÍA de fuentes oficiales, a horas de que se presente la ordenanza fiscal impositiva, en tanto que el aumento promedio rondará el 38 por ciento.

De esta idea se desprende que en la Comuna interpretan el tope que estableció la gobernadora Vidal en el Presupuesto provincial para los aumentos de tasas municipales, apunta al promedio y no al máximo.

Así, en línea con lo que viene publicando este diario, el aumento para las categorías más altas de inmuebles será del orden del 73 por ciento, sólo dos puntos porcentuales por debajo de lo anunciado.

Las categorías que tendrán el mayor impacto serán la J, que nuclea a los inmuebles cuya valuación fiscal supera los 10 millones de pesos, en tanto que para la categoría anterior -la I-, con valuaciones que van entre los 5 y los 10 millones de pesos, el aumento rondaría el 70 por ciento.

Se trata de los dos grupos de inmuebles de mayor valuación fiscal y de mercado de la tabla local, los que representan el 10 por ciento de las propiedades de La Plata. Y que implicaría un aumento bimestral del orden de los 1.100 y 3.200 pesos.

OTRAS CATEGORÍAS

Por otra parte, la ordenanza impositiva que acompañará al proyecto de Presupuesto 2019, tendría en las categorías medias -la mayor cantidad de frentes en nuestra ciudad- un aumento de entre el 35 y el 58 por ciento.

La tabla de aumentos propuesta por el gobierno de Julio Garro establece que las categorías F y G, cuyas valuaciones van de entre 600 mil y 2 millones de pesos, tendrán una suba del 35 y 37 por ciento, en tanto que la categoría H, que incluye inmuebles con valuaciones de entre 2 y 5 millones de pesos, tendría un aumento del 58 por ciento.

Este grupo del medio de la tabla tuvo este año una suba promedio del 27,4 por ciento, muy por debajo de la inflación proyectada para todo 2018, estimada en el 43 por ciento, mientras que para las categorías más altas aumentó hasta el 50 por ciento.

En tanto, la categorías A de la tabla de valuaciones tendrá una baja del 21 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla