Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |VOTACIÓN CON POLÉMICA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

En Berisso se aprobó el Presupuesto y la suba de tasas comunales será de 35%

13 de Diciembre de 2018 | 03:19
Edición impresa

Con un fuerte debate sobre el plantel de empleados, el Concejo Deliberante de Berisso aprobó ayer el Presupuesto de ese distrito, que constará de $1.200 millones, de los cuales cerca de mil millones irán destinados al pago de sueldos de trabajadores municipales.

El cuerpo sesionó ayer y aprobó lun aumento en las tasas municipales del orden del 35% que en el caso de la que pagan los comerciantes será escalonado con un 20% a recién a partir del segundo bimestre de 2019.

También se votó la creación de una tasa vial que impondrá entre 40 y 45 centavos más al litro de nafta, de 30 a 35 centavos el gas oil y 25 centavos al metro cúbico de GNC que se cargue en estaciones servicios del vecino distrito. La norma no regirá para los taxistas berissenses tras el acuerdo alcanzado al respecto. Por su parte, el proyecto de Estacionamiento medido, otro tema polémico que agitaba las aguas en la política berissense, volvió al Ejecutivo donde se aseguró que permanecerá hasta mayo del año próximo.

Desde el oficialismo, el edil macrista Alberto Amiel dijo que “Berisso (con 1.600 agentes) es el municipio que mayor porcentaje de empleados municipales tiene por habitante. En esa línea, Amiel calentó los ánimos políticos al recordar de que el anterior intendente del PJ, Enrique Slezack había nombrado “200 empleados en sus últimos seis meses de gestión”. El dato generó más polémica todavía habida cuenta que al asumir en 2015 el intendente Jorge Nedela había hablado de 300 agentes en tanto desde la oposición el edil kichnerista Fabián Cagliardi aseguró que “la verdad está en una lista donde son 89 empleados”.

Los concejales berissenses sesionaron ayer después de tres llamados en que la oposición se negara a dar quórum. El cambio de actitud del arco opositor tuvo que ver con los acuerdos que el intendente Nedela cerró con comerciantes y taxistas al que sumó el compromiso de reducir el aumento de la tasa del 38% al 35%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla