Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL ADOLESCENTE SALVÓ LA VIDA DE 20 COMPAÑEROS DE LA ESCUELA

Un venezolano de 15 años se convirtió en el gran héroe del tiroteo de Florida

Un venezolano de 15 años se convirtió en el gran héroe del tiroteo de Florida

Anthony Borges sigue internado

21 de Febrero de 2018 | 03:13
Edición impresa

Anthony Borges, un adolescente venezolano de 15 años, se recupera en un hospital de los balazos que recibió en el tiroteo de Parkland (Florida) y que la semana pasada dejó una saldo de 17 muertos y numerosos heridos. El estudiante recibió cinco disparos de Nikolas Cruz (19), el autor confeso de la masacre, cuando el miércoles pasado decidió proteger la vida de alrededor de 20 compañeros de escuela antes que la suya propia.

Cuando Cruz entró al recinto de la secundaria Marjory Stoneman Douglas accionó la alarma para que los estudiantes salieran de las aulas y así poder dispararles. En su recorrido por los diferentes pisos del edificio, el agresor buscó matar al mayor número posible de alumnos del colegio del que lo habían expulsado tiempo antes.

Borges y el resto de estudiantes trataron de protegerse de la violencia de Cruz. El joven venezolano fue el último que se refugió y trató de cerrar la puerta para evitar que el atacante entrara. En ese momento, recibió un disparo, según afirmó Carlos Rodríguez, amigo de Borges y quien se encontraba con él en el momento de la matanza.

“Ninguno de nosotros sabía qué hacer. Entonces, él (Anthony) tomó la iniciativa para salvar la vida de sus compañeros de clase”, afirmó Rodríguez a la cadena ABC.

Borges se mantuvo junto a la puerta y recibió cinco tiros en su cuerpo, pero logró salvar a sus compañeros. Desde que se conoció su historia, en las redes sociales muchos lo han calificado de héroe. El domingo, el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, visitó al muchacho en el hospital para darle las gracias por su acción.

Una página en Gofundme se abrió para recoger fondos que ayuden a pagar los gastos médicos. Según la información en dicha página, Borges resultó herido en ambas piernas, un hueso se le hizo “añicos” y una bala le atravesó la espalda. La iniciativa buscaba recaudar 5.000 dólares pero desde su creación el 15 de febrero, un día después de la masacre, ya ha recaudado más de 100.000 dólares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla