Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Fallo del tribunal de casación bonaerense

Confirman perpetua a un condenado por asesinar a golpes a una jubilada en Berisso

Así se adhirió a la sentencia emitida por el Tribunal Oral V de La Plata, que destacó la figura de la alevosía como agravante de la acción

Confirman perpetua a un condenado por asesinar a golpes a una jubilada en Berisso

carmen palacios arias

14 de Marzo de 2018 | 03:28
Edición impresa

El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó ayer, en todos los términos, la condena a prisión perpetua dictada por el Tribunal V de La Plata contra Germán Andrés Sáenz (23), el acusado de haber matado a golpes en la cabeza a Adela Catalina López, de 82 años, en un asalto en su casa de Berisso,

En el fallo dictado por los miembro de la Sala I de Casación, los doctores Daniel Carral y Ricardo Maidana, se mantuvo el encuadre legal de “homicidio calificado por alevosía y para poder consumar otro delito, el robo”.

De esta forma, la resolución del juicio oral -realizado a fines de 2016, dictada con voto de la jueza Carmen Palacios Arias, con la adhesión de sus pares María Isabel Martiarena, y Blanca Lazca- quedó firme.

El crimen de López ocurrió el 2 de septiembre de 2012.

El Tribunal hizo lugar al pedido de la fiscal de Juicio, Helena de la Cruz, que durante su alegato había dictaminado que el autor de ese horrendo homicidio actuó sobre seguro y se aprovechó del estado de indefensión de la víctima para concretar el feroz ataque.

Ella vivía sola en una casa de 30 y 169, la atacaron con una varilla de hierro y la golpearon en la cabeza hasta provocarle la muerte, a pesar de que la jubilada no tenía forma de defenderse. La acusación amplió el cargo a homicidio calificado para asegurar el resultado de otro delito, es decir que el o los atacantes decidieron matarla para poder revisar toda la casa y buscar objetos de valor.

Por su parte, el procesado, luego de los alegatos, hizo uso de la palabra. Reconoció que estuvo en el lugar ese día, que participó del robo, pero que un compinche con el que solía cometer delitos fue quien la atacó y la mató.

La defensora oficial Victoria Palomino sostuvo que su cliente es inocente del crimen.

En la sentencia de ayer de Casación, ratificaron lo actuado por las juezas del Tribunal, que en el veredicto mencionaron como prueba contra el acusado que sus huellas fueron halladas en objetos que estaban en la escena del crimen.

Y la prueba contundente citada en el fallo es que a López la atacaron con una varilla de hierro que ella usaba para trabar la puerta, y donde hallaron ADN del ahora acusado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla