Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Sorpresa mundial: cumbre de líderes de EE UU y Norcorea

WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó ayer la reunión que le propuso el líder norcoreano, Kim Jong-un, y dijo que ese encuentro ocurrirá en mayo, informaron ayer emisarios surcoreanos en Washington.

Para iniciar la negociación, Kim Jong-un ofreció a Estados Unidos suspender sus ensayos con misiles balísticos y abordar un proceso de desnuclearización de la península de Corea.

El anuncio lo hizo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, quien ayer le entregó a Trump en la Casa Blanca un mensaje que le confió este lunes Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang.

“El presidente Trump agradeció la reunión informativa y dijo que se reunirá con Kim Jong-Un en mayo para lograr una permanente desnuclearización”, dijo Chung Eui-yong en una breve comparecencia de prensa.

“Junto al presidente Trump -añadió el emisario surcoreano-, somos optimistas sobre continuar un proceso diplomático para probar la posibilidad de una resolución pacífica”.

El emisario también dijo que Corea del Sur, EE UU y el resto de aliados mantendrán “la presión” diplomática y económica “hasta que Corea del Norte cumpla sus palabras con acciones concretas”. Antes de llegar a Washington, Chung Eui-yong se había reunido el lunes en Pyongyang con Kim Jong-un, que le expresó su deseo de reunirse con Trump “lo antes posible” y se comprometió a “abstenerse de realizar más pruebas nucleares o de misiles” y mostró su “compromiso con la desnuclearización”.(EFE)

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...