Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TENÍA UN 600 % MÁS DE ALCOHOL EN SANGRE QUE LO PERMITIDO

Un juez del caso Chocobar manejó en estado de ebriedad y le sacaron el auto

16 de Abril de 2018 | 03:14
Edición impresa

El titular del Tribunal Oral 17, Roberto Ponce, fue protagonista de un bochornoso episodio con la Policía, que terminó registrado por varias cámaras de televisión.

Según difundió el programa La Cornisa, en un presunto estado de ebriedad, el magistrado chocó contra una rotonda en Pacheco y luego fue detenido por un control de tránsito.

¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?, lanzó Ponce a los agentes quien, según el video, insistía en llamar a su mujer para retirarse con el vehículo, a pesar de que el oficial le explicaba que no podía conducir en ese estado.

Según reportó el programa, el magistrado conocido por su intervención en el caso Chocobar conducía con 3 gramos de alcohol en sangre, un 600% más de lo permitido por la ley.

“Se le realizó el control de alcoholemia y lo que dictamina son tres intentos. Si en los tres intentos no pudo completar la prueba de alcoholemia, tenemos que proceder a retener su auto”, le dijo el oficial y agregó: “Caballero, yo le hago una consulta: ¿Cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?”. Frente a eso, Ponce remarcó cuánta gente “procesa por día”.

El agente que protagonizó el hecho se mostró firme y le retrucó: “Lo que usted hace con su trabajo, yo confío que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma”.

Como se sabe, Chocobar está a un paso del juicio oral acusado del delito de “homicidio agravado” cometido en exceso del cumplimiento de un deber, al matar a un asaltante que había apuñalado minutos antes a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

La situación del efectivo de la Policía local de Avellaneda, que fue respaldado por el presidente Mauricio Macri, fue resuelta por la sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación Penal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla