
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
Gray, el intendente del PJ que competirá contra el kirchnerismo
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Milei, con traje militar y junto a Petri, en el homenaje a San Martín
Por qué Cristina Kirchner no podría votar y los otros presos sí
Día del Niño con ventas “flojas”: juguetes y ropa deportiva, los más elegidos
En el tiempo libre de los chicos, avance arrollador del universo digital
Emotivo acto en la Ciudad para recordar al General San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras haber aumentado más de un 50% desde el mes de enero, la bolsa de harina podría registrar más aumentos en los próximos días, lo que podría significar el aumento del precio del pan en el Gran Buenos Aires.
En esto coincidieron distintos representantes del sector quienes señalaron que además de la suba de su principal insumo, se está haciendo sentir el incremento de las distintas tarifas, que directamente afectan la evolución de la actividad.
Según declaraciones de Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil bonaerense un matutino porteño, las panaderías del Conurbano bonaerense están pagando hasta 540 pesos la bolsa de 50 kilos de harina.
“Está aumentando todos los días, de a poquito se va aumentando”, expresó Majori refiriéndose al costo de la harina, y culpó de los aumentos a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos y, también, a los precios de los molinos harineros: “Hay poca entrega porque los molinos están esperando que aumente el precio”, agregó.
Por su parte, Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) destacó, ante otro medio porteño, que esta fuerte suba en el costo de la harina y la escalada de la tarifa de agua (los dos principales insumos del sector) amplió fuertemente la brecha de precios que pasó de entre 34 y 36 pesos en enero a entre 40 a 55 pesos en la actualidad.
Por otra parte, los responsables de las distintas panaderías bonaerenses coinciden que en los próximos días volvería a producirse otro aumento en el precio a los consumidores, ante el constante ajuste de los insumos vitales para la actividad.
LE PUEDE INTERESAR
Redrado pidió que si hay gradualismo, sea ordenado
LE PUEDE INTERESAR
Dietrich firmó la compra de 200 coches para el Roca
Según declaraciones a una radio metropolitana, la situación es aún peor en el interior de la Provincia, donde incluso algunos establecimientos están al borde del cierre, ante una constante caída de la demanda, debido a precios que se alejan de los bolsillos de un sector cada vez más grande de la población.
En ese sentido, algunos empresarios no descartan tener que despedir empleador, lo que puede crear un grave deterioro social en un sector que sólo en la Provincia ocupa a unas 54.000 personas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí