Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |POR LA CONSTANTE SUBA DE LAS HARINAS

Consideran inminente un nuevo aumento del pan

Consideran inminente un nuevo aumento del pan
24 de Abril de 2018 | 02:14
Edición impresa

Tras haber aumentado más de un 50% desde el mes de enero, la bolsa de harina podría registrar más aumentos en los próximos días, lo que podría significar el aumento del precio del pan en el Gran Buenos Aires.

En esto coincidieron distintos representantes del sector quienes señalaron que además de la suba de su principal insumo, se está haciendo sentir el incremento de las distintas tarifas, que directamente afectan la evolución de la actividad.

Según declaraciones de Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil bonaerense un matutino porteño, las panaderías del Conurbano bonaerense están pagando hasta 540 pesos la bolsa de 50 kilos de harina.

“Está aumentando todos los días, de a poquito se va aumentando”, expresó Majori refiriéndose al costo de la harina, y culpó de los aumentos a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos y, también, a los precios de los molinos harineros: “Hay poca entrega porque los molinos están esperando que aumente el precio”, agregó.

Por su parte, Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) destacó, ante otro medio porteño, que esta fuerte suba en el costo de la harina y la escalada de la tarifa de agua (los dos principales insumos del sector) amplió fuertemente la brecha de precios que pasó de entre 34 y 36 pesos en enero a entre 40 a 55 pesos en la actualidad.

Por otra parte, los responsables de las distintas panaderías bonaerenses coinciden que en los próximos días volvería a producirse otro aumento en el precio a los consumidores, ante el constante ajuste de los insumos vitales para la actividad.

Según declaraciones a una radio metropolitana, la situación es aún peor en el interior de la Provincia, donde incluso algunos establecimientos están al borde del cierre, ante una constante caída de la demanda, debido a precios que se alejan de los bolsillos de un sector cada vez más grande de la población.

En ese sentido, algunos empresarios no descartan tener que despedir empleador, lo que puede crear un grave deterioro social en un sector que sólo en la Provincia ocupa a unas 54.000 personas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla