Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Marzo llegó repleto de aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
La agenda deportiva del domingo a puro fútbol nacional: partidos, horarios y TV
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Acompañar, enseñar, sostener: ser psicopedagogo o acompañante terapéutico, hoy
Marzo arranca soleado y caluroso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Con un aumento del 15%, viajar desde hoy domingo en micro sale más caro en La Plata
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este domingo 1 de marzo
El dilema estratégico de una guerra fácil de iniciar y difícil de cerrar
Khamenei, el final del temible líder iraní que fue cazado en las sombras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras haber aumentado más de un 50% desde el mes de enero, la bolsa de harina podría registrar más aumentos en los próximos días, lo que podría significar el aumento del precio del pan en el Gran Buenos Aires.
En esto coincidieron distintos representantes del sector quienes señalaron que además de la suba de su principal insumo, se está haciendo sentir el incremento de las distintas tarifas, que directamente afectan la evolución de la actividad.
Según declaraciones de Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil bonaerense un matutino porteño, las panaderías del Conurbano bonaerense están pagando hasta 540 pesos la bolsa de 50 kilos de harina.
“Está aumentando todos los días, de a poquito se va aumentando”, expresó Majori refiriéndose al costo de la harina, y culpó de los aumentos a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos y, también, a los precios de los molinos harineros: “Hay poca entrega porque los molinos están esperando que aumente el precio”, agregó.
Por su parte, Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) destacó, ante otro medio porteño, que esta fuerte suba en el costo de la harina y la escalada de la tarifa de agua (los dos principales insumos del sector) amplió fuertemente la brecha de precios que pasó de entre 34 y 36 pesos en enero a entre 40 a 55 pesos en la actualidad.
Por otra parte, los responsables de las distintas panaderías bonaerenses coinciden que en los próximos días volvería a producirse otro aumento en el precio a los consumidores, ante el constante ajuste de los insumos vitales para la actividad.
LE PUEDE INTERESAR
Redrado pidió que si hay gradualismo, sea ordenado
LE PUEDE INTERESAR
Dietrich firmó la compra de 200 coches para el Roca
Según declaraciones a una radio metropolitana, la situación es aún peor en el interior de la Provincia, donde incluso algunos establecimientos están al borde del cierre, ante una constante caída de la demanda, debido a precios que se alejan de los bolsillos de un sector cada vez más grande de la población.
En ese sentido, algunos empresarios no descartan tener que despedir empleador, lo que puede crear un grave deterioro social en un sector que sólo en la Provincia ocupa a unas 54.000 personas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí