

La cervecería que fue asaltada en diagonal 74 entre 49 y 50/demián alday
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en la madrugada del lunes en “Barba Roja”, en diagonal 74 entre 49 y 50. Los autores serían menores y destrozaron un vidrio
La cervecería que fue asaltada en diagonal 74 entre 49 y 50/demián alday
La inseguridad que golpea a diario a los comercios del centro parece particularmente ensañada con los dueños y empleados de los negocios que están sobre la diagonal 74, en el tramo comprendido entre Plaza Moreno y Plaza Italia.
El último de estos ataques ocurrió en las primeras horas del lunes en la cervecería “Barba Roja”, en diagonal 74 entre 49 y 50, cuando ya estaba cerrada. Aprovechando la desolación de las calles, rompieron un vidrio de la puerta principal y por ese hueco se colaron en las instalaciones. La hipótesis más fuerte es que actuaron menores.
Allí se hicieron de la caja registradora y se apuraron en escapar antes de que alguien se percatara de su presencia, llamara al 911 y llegara la policía.
De acuerdo a algunos testimonios que este diario obtuvo ayer entre los encargados de los locales de esa zona, esta clase de episodios se vienen registrando “desde hace dos años”, aunque se habrían intensificado “en los últimos meses”.
Los comerciantes coincidieron en decir que en la mayoría de los ataques intervienen “menores de entre 8 y 17 años”, generalmente de madrugada: “Destrozan puertas y vidrieras del frente” para entrar y robar en los negocios cerrados. Si no encuentran nada que llevarse, a las víctimas les queda afrontar el gasto de los daños.
Javier Figueroa (38), empleado del local de helados “Guapaletas”, situado a pocos metros de la cervecería asaltada, confirmó que “hay más casos” como el de “Barba Roja”, ya que “hace dos años que estos ladrones vienen actuando en la zona”.
Para graficar la impunidad con la que actúan los ladrones, contó un incidente que sucedió el fin de semana largo previo: “Nos robaron una silla que estaba en la vereda y ante la presencia de varios clientes que estaban en el mismo sector. No les importa nada”, se indignó.
Cintia Núñez (21), empleada del local “Drugstore 74”, de la misma cuadra, ratificó que “los robos y actos de vandalismo en comercios que están sobre diagonal 74 crecieron mucho en el último año. Vemos la presencia de personal de la Policía Local, pero más bien a la tarde”.
La joven mencionó que en ese maxikiosco “en varias ocasiones entraron grupitos de chicos de entre 8 y 17 años” para “robar mercaderías e insultarnos”.
Como anticipó este diario días atrás, los comerciantes de esa zona presentaron a principios de abril un reclamo ante las autoridades municipales y de la Departamental La Plata para pedir que se refuerce la prevención en horarios críticos.“Cumplimos con nuestras obligaciones impositivas e incluso muchos negocios requieren de seguridad privada”, lamentaron.
La cervecería que fue asaltada en diagonal 74 entre 49 y 50/demián alday
“El fin de semana nos robaron una silla de la vereda del local, delante de varios clientes. Fueron menores. Es increíble, porque no les importa nada” Javier Figueroa (38) Empleado de”Guapaletas”
“Los robos y actos de vandalismo crecieron mucho en el último año. En nuestro local varias veces entraron chicos de 8 a 17 años y nos robaron mercaderías e insultaron” Cintia Núñez (21) empleada de “Drugstore 74”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí