Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Para disfrutar a pleno

Agenda recargada para celebrar un fin de semana especial con los más chicos

Con múltiples actividades se celebrará el Día del Niño en la Región. Musicales, ferias, juegos y propuestas artísticas para toda la familia

16 de Agosto de 2018 | 02:40
Edición impresa

Agenda súper recargada para este fin de semana en la Región de la mano de las diversas iniciativas que se organizaron para celebrar el Día del Niño.

Con el impulso del Municipio, ya preparan una variada serie de actividades: la República de los Niños, además de sus habituales atracciones, el domingo 19, a las 16.30hs, presentará “El show de Caramelito”, en el anfiteatro. Será un espectáculo con acceso libre y gratuito.

El mismo día ‘La Cirquesta’ estará presentando su espectáculo circense con orquesta en vivo, rutinas de payasos, malabares, títeres, acrobacias y canciones en la carpa de circo del predio de Camino Belgrano y 501, a las 14hs y las 15.30hs y una entrada de $100.

Además a las 15hs subirá al escenario del anfiteatro de ‘La Repu’ el musical “Todos por igual”.

Se aclaró que “la Repu” mantendrá el valor de la entrada general habitual de $20 así como de $10 la playa de estacionamiento.

Por otro lado, el próximo sábado, desde las 11 de la mañana, la Asociación Amigos de calle 12, la municipalidad y organizaciones sociales de la ciudad se anticiparán a los festejos con una jornada de entretenimientos que se desarrollará en calle 12 desde 54 hasta 64.

“Corredor de las Infancias”

En tanto, el domingo 19, de 10 a 14 horas, la avenida 13 entre la Plaza Paso (avenida 44) y la Plaza Moreno (calle 50) se transformará en un “Corredor de las Infancias”. Cuenta con el impulso del Movimiento para la participación Infantil, un proyecto que promueve la participación y convivencia social para la reivindicación de los espacios públicos de las ciudades, como lugares legítimos para el encuentro e intercambio.

Declarado de interés municipal y con la premisa de que los niños vuelvan a jugar en la calle, la jornada incluirá rayuelas, cuenta cuentos, talleres, maquillaje artístico, muestras fotográficas, juegos, bibliotecas, arte y actividades sorpresa. Mientras duren las actividades, las calles perpendiculares 45, 46, 47, 48 y 49 permanecerán cerradas al tránsito, mientras que las plazas Paso y Moreno quedarán abiertas a la circulación vehicular.

Más actividades

El Día del Niño también se celebrará en el Circuito Cultural Meridiano V de 17 y 71, donde sábado 18, el domingo 19 y el lunes 20, de 11 a 20 horas, habrá espectáculos artísticos, juegos, inflables, biblioteca, juegoteca, feria de artesanías y Food Trucks.

En ese marco, el sábado a las 15hs, se presentará el Circo Pelosenmicráneo y a las 16hs, la Payasa Lima Limón; el domingo desplegará su espectáculo el Circo de Leo y Bigotín, a las 15hs, y volverá el Circo Pelosenmicráneo, a las 16:30hs; y el lunes, el Circo Pelosenmicráneo subirá a escena a las 15 hs y el Payaso Baldomero Circo a las 16hs.

Paralelamente, la Dirección de Juventud a través de la iniciativa ‘Casa del Futuro’, llevará a cabo una celebración en la plaza El Molino, ubicada en calle 150 entre 35 y 36 del Barrio Malvinas, que incluirá una kermese, inflables, música en vivo, payasos y actividades recreativas para los más chicos entre las 13 y las 17hs. Como parte de la jornada, se realizará junto a los niños que asistan un mural temático en el Jardín de Infantes “Beata Josefina Bakhita” de 149 y 35.

Asimismo, en el Club San Martín de 60 entre 144 y 145, de 13hs a 18hs, se van a desarrollar actividades recreativas y se van a repartir juguetes y leche chocolatada; y en la plaza de avenida 60 y 144 de Los Hornos, habrá juegos, inflables y golosinas para los más chicos, a las 14hs. Al mismo tiempo, en la plaza El Jagüel de 150 y 41 habrá payasos, música en vivo y una merienda multitudinaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla