Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En las jugueterías esperan que el movimiento se incremente a medida que se acerca el fin de semana

El comercio local apuesta a promos y cuotas para calentar las ventas por el Día del Niño

En distintos locales preparan descuentos especiales con tarjetas. Una recorrida de EL DIA para saber cuáles son los juguetes más pedidos

El comercio local apuesta a promos y cuotas para calentar las ventas por el Día del Niño

Luis Arcidiácomo, zona Parque Alberti “Hoy vamos a tener sorpresas durante todo el día, pero fundamentalmente desde las 17; se armarán promociones con distintos juguetes y además tenemos los de la canasta propuesta por el gobierno que se pueden adquirir hasta en 12 cuotas hasta el sábado. Para las nenas se buscan las muñecas LOL y para los nenes los trompos y superhéroes”

16 de Agosto de 2018 | 02:53
Edición impresa

Ante la proximidad del Día del Niño y para impulsar las ventas de juegos y juguetes se realizará hoy la primera “Noche de las Jugueterías”. Según un relevamiento realizado por EL DIA, un buen número de comercios del ramo se adherirán a la iniciativa que propone extender los horarios y aplicar descuentos o promos con tarjetas.

Más allá de las promociones, desde principios de esta semana los padres ya comenzaron a hacer las compras para los mas chicos de la familia y desde una juguetería ubicada en la avenida 44, se indicó que con ventas un poco mas “tranquilas” que años anteriores ya se están vendiendo los juguetes inspirados en dibujos y series de televisión.

En otro comercio dedicado fundamentalmente a los juegos didácticos se indicó que se esperan las ventas fuertes entre hoy y el sábado, “hasta el domingo ofrecemos de 3 a 6 cuotas sin interés”, dijo una empleada.

En jugueterías cercanas a la plaza Moreno se comunicó que adherirán hoy a la Noche de las Jugueterías y que hasta el momento lo que más se está vendiendo son las muñecas LOL.

Para los varones lo que más piden son motos y muñecos de los súper héroes de televisión.

También coincidieron en que el interés por cumplir con el deseo de los pequeños comenzó a notarse desde principios de esta semana en una juguetería ubicada en 46, cerca de la Plaza Italia.

“Las nenas piden las muñecas LOL que arrancan en los 700 pesos y llegan a los mil; en este local no tenemos los juguetes de la canasta propuesta por el gobierno, pero si se da la facilidad de pagar hasta en 6 cuotas sin interés”, explicó la empleada.

En tanto al responsable de una juguetería de 7 y 49 le pareció una buena idea tener hoy las persianas abiertas hasta las 22.

“Acá se hace un descuento del 10 por ciento a los que paguen al contado, pero además vendemos barato, hay cosas desde $25, no somos como las grandes cadenas que inflan los precios para después hacer falsas rebajas; quienes vienen acá encuentran regalos para todos los presupuestos”, sostuvo el comerciante quien también sostuvo que entre mañana y pasado regirán las promociones organizadas por el Banco Provincia.

En otras jugueterías mas alejadas del centro también se anticipó que desde hoy hasta el domingo a la mañana habrá sorpresas y promociones especiales.

Sin embargo, por una cuestión de seguridad en las jugueterías barriales se evaluará hasta qué hora mantener abierto.

“Nosotros pensamos un montón de promociones y productos que tendremos a precios preferenciales, pero no creo que mantengamos abierto hasta las 22 por una cuestión de seguridad”, sostuvo Luis Arcidiácono, responsable de una juguetería de la zona de parque Alberti.

En ese comercio habrá muchas promociones a partir de las 17 e importantes descuentos por pago en efectivo.

También está la canasta con precios cuidados con productos que desde hoy hasta el sábado se pueden pagar en 12 cuotas.

“Desde las vacaciones de invierno comenzaron a notarse las ventas; lo que mas se lleva son las muñecas LOL - desde $700-, las Crey Babies - $ 2000- y los peluches reversibles FlipaZoo - desde $ 500 -”, apuntó el comerciante.

PROMOCIONES y descuentos

Se anticipó que hoy las jugueterías adheridas realizarán un descuento del 25 por ciento a quienes tengan la tarjeta Nativa y acepten ese medio de pago, el reintegro se hará en el siguiente resumen.

Entre los beneficios para las jugueterías se destacó que las ventas en 3 cuotas no tendrán costo financiero alguno con las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Naranja, Nevada, Argencard y Diners.

De acuerdo a informaciones del sector, históricamente las ventas del Día del Niño representaron el 60% de la facturación anual, sin embargo la fuerte devaluación que pegó con fuerza en los últimos días de abril disparó los costos y, en algunos productos, achicó el margen de ganancias.

La industria del juguete comunicó que el aumento del dólar provocó un incremento del 200 por ciento en las materias primas, mayoritariamente insumos plásticos que son provistos por pocas, pero grandes empresas multinacionales, de acuerdo a lo que informó Matías Furio, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

En ese contexto y para reactivar las ventas se ideó la Noche de las Jugueterías y cerraron diferentes acuerdos junto a entes oficiales para ofrecer planes de financiación sin interés.

La iniciativa contempla planes de 3 y 6 cuotas sin interés para los compradores de juguetes argentinos, desde hoy hasta el domingo.

También estará a la venta una canasta de juegos de $39 a $790. Se conseguirán por ejemplo, bebotes por $249; una pelota de goma, $69; una de símil cuero, $249 y el juego Carrera de Mente, $590.

En la Noche de las Jugueterías, las cadenas de jugueterías, supermercados y comercios de barrio ofrecerán importantes descuentos entre las 16 y 22 horas.

Por ejemplo quienes paguen con Visa y Cabal podrán hacerlo en 3 cuotas sin interés con tarjetas de todos los bancos, con Banco Ciudad un descuento del 50%, con Nación y Nativa 25% menos, además de los acuerdos que tenga cada juguetería o supermercado con las entidades financieras.

11
juguetes son los que se comercializan a “precios sugeridos” y que se pueden adquirir en los comercios adheridos en cuotas de jueves a domingos con los programas Ahora 3 y Ahora 6, por iniciativa la Cámara del Juguete y la Secretaría de Comercio de la Nación.
500
pesos cuestan los peluches reversibles FlipaZoo, que se encuentran entre los productos más solicitados para este Día del Niño. Las muñecas LOL, Crey Babies, motos y muñecos de los superhéroes, además de pelotas y juegos de mesa, entre los más elegidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Luis Arcidiácomo, zona Parque Alberti “Hoy vamos a tener sorpresas durante todo el día, pero fundamentalmente desde las 17; se armarán promociones con distintos juguetes y además tenemos los de la canasta propuesta por el gobierno que se pueden adquirir hasta en 12 cuotas hasta el sábado. Para las nenas se buscan las muñecas LOL y para los nenes los trompos y superhéroes”

Abril Chiozza y Romina Fernández “En esta juguetería hay productos para todos los presupuestos, las nenas están enloquecida por las muñequitas LOL, hasta se fijan que sean las auténticas. También se vende mucho los animales de la Granja de Zenón, el pollito Pío cuesta $630; los juegos didácticos o de mesa son los mas vendidos para los chicos mas grandes y se encuentran desde los $100”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla