Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Presentaron un pedido formal ante la municipalidad de berisso

Vecinos reclaman limpieza del canal de conclusión en el tramo de 129 de 50 a 60

Vecinos reclaman limpieza del canal de conclusión en el tramo de 129 de 50 a 60

el barrio universitario pide la limpieza del canal/ sebastián casali

17 de Agosto de 2018 | 02:04
Edición impresa

Para los vecinos del barrio Universitario de Berisso algo huele mal. Le pidieron a la Municipalidad de Berisso que instrumente una urgente limpieza del canal Conclusión, principalmente en la zona de 129 entre 50 y 60, para erradicar el olor nauseabundo y evitar posibles inundaciones.

Los vecinos presentaron un escrito con numerosas fotos ante el despacho del intendente de Berisso, Nedela. Esta nota fue presentada en la segunda quincena de julio. Cómo aún no consiguieron una respuesta, empezaron a hacer público el reclamo, entre el enojo y la advertencia ante posibles daños que, según plantean los frentistas, “pueden evitarse con decisión política y asignación de recursos económicos y humanos”.

“Se pone en evidencia el estado deplorable en que se halla el canal de conclusión en todo su recorrido, desde 129 y 60 hasta su desembocadura sobre el Canal Oeste, a la altura de calle 129 y 50, lo cual imposibilita drenar las aguas de lluvia del barrio como así también las que provienen desde La Plata, debido a la espesura de la vegetación que lo cubre totalmente y actúa como pantalla de retención”.

Los vecinos mencionan un antecedente de la última limpieza estructural: “en 1999, Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, efectuó la limpieza del mismo, lo cual se llevó a cabo en todo su recorrido, eliminando vestigios de vegetación superficial sin tocar el lecho del canal a los efectos de evitar la remoción de hidrocarburos asentados sobre el mismo. Este canal, a su vez, se comunica con el Canal Oeste, cuyo recorrido finaliza en el Puerto, encontrándose este en las mismas condiciones que el de conclusión”.

PEDIDO AL INTENDENTE DE BERISSO

En la nota al intendente, los vecinos explican sus demandas al Jefe comunal de Berisso: “proceder a la limpieza del canal de conclusión de toda vegetación y basura acumulada en el mismo; profundizar su lecho, ya que el nivel de barro prácticamente ha igualado la cota de los desagües pluviales sin remover el fondo: construir nuevamente el terraplén desde 122 hasta el canal de conclusión a una altura aproximada de 5 metros para evitar el desborde de las aguas hacia el barrio; desalojar los desagües pluviales de la manzana 9, ocupado por una empresa, de acuerdo al expediente municipal 4157/18; dar intervención a la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata para llevar a cabo una pericia técnica sobre la obra instalada por Hidráulica de la provincia de Buenos Aires en el barrio Universitario y que se determine si la misma responde a los parámetros proyectados dos años atrás.

Este diario consultó al municipio de Berisso y a la empresa YPF, pero al cierre de esta edición no hubo respuestas sobre esta cuestión.

“Tememos que en cualquier momento haya un serio problema en el barrio”, aseguraron los frentistas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla