Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal: "Cualquier ciudadano tiene que cumplir con un allanamiento, aunque sea senador"

La gobernadora habló de "los cuadernos de la corrupción", reiteró que no será candidata a presidente en 2019 y le pidió a los docentes que "vayamos acordando y dialogando. La Provincia no tiene plata para cerrar una paritaria anual"

21 de Agosto de 2018 | 09:25

La gobernadora María Eugenia Vidal fue contundente anoche al decir que "cualquier ciudadano tiene que cumplir con un allanamiento, aunque sea un senador". De esta manera, dejó en claro su postura respecto de que el Senado debe aprobar el pedido del juez Claudio Bonadio de realizar allanamientos en varias propiedades de Cristina Kirchner, en el marco de la causa de "los cuadernos de la corrupción".

En declaraciones a la prensa, Vidal consideró que "lo que está pasando con `los cuadernos de las coimas´ es doloroso pero necesario. No puede dejar de pensar en todas las obras que se podrían haber hecho en la Provincia", y afirmó que "durante mucho tiempo las causas de corrupción quedaron en la nada, por eso la gente es escéptica. Pero ahora los jueces son libres de actuar".

En ese sentido, remarcó que "la corrupción mata. La tragedia de Once lo demostró. El `roban pero hacen´ se agotó en Argentina. Uno se puede equivocar nombrando una persona, pero lo que no puede es sostenerla. Nosotros no vinimos a mirar para otro lado".

"Con el ocultamiento y la mentira no vamos a llegar lejos. El Presidente prefiere que se ponga la verdad sobre la mesa y luego será nuestra tarea ver cómo minimizamos el impacto sobre la economía", continuó Vidal, quien admitió que "sabemos que hay más pobreza en los últimos meses y que la inflación está pegando fuerte", por eso "desde mi Gobierno tratamos de acompañar y tomar más medidas de contención".

Consultada sobre si el presidente Mauricio Macri se equivocó en algunas medidas económicas, Vidal señaló que "el Presidente hizo su autocrítica. Pero encontramos un país destruido y una situación internacional muy difícil".

Al repecto, ratificó que "las obras que están en ejecución vamos a sostenerlas para que se terminen. Estamos haciendo un enorme esfuerzo, pero todas las obras nuevas, en cambio, se están evaluando caso a caso".

Con relación a la nueva convocatoria a los gremios docentes, para continuar con la negociación paritaria, la gobernadora bonaerense dijo que "cuando se negocian salarios, también hay que tener en cuenta que se puedan pagar. Les decimos a los docentes que vayamos acordando y dialogando. La Provincia no tiene plata para cerrar una paritaria anual".

Y tras reiterar que no será candidata a Presidente el año que viene, agregó que "a mí me encantaría solucionar todo de golpe, pero llegué tras 28 años en los que no se hizo nada en la Provincia. Quiero terminar mi mandato y que la gente diga `falta, pero falta menos´".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla