

Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en Austria
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Gimnasia y una sonrisa de pretemporada: le ganó a Aldosivi con gol de Jan Hurtado
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo José López pidió ampliar su declaración en el marco del juicio oral que se le sigue por su presunto enriquecimiento ilícito.
Según se especula, López volverá a declarar el próximo viernes y hablará sobre el origen de los bolsos llenos de dólares que el ex funcionario kirchnerista intentó esconder en un convento hace dos años, poco antes de ser detenido con unos 9 millones de dólares en su poder.
Ayer, tres de los seis acusados de haber ayudado al ex secretario de Obras Públicas a esconder su patrimonio se negaron a declarar en el juicio oral que se sigue en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1.
Se trata de la esposa de López, María Amalia Díaz, al contador Andrés Galera y al empresario Eduardo Gutiérrez. Todos están acusados de haber participado como “interpósitas personas” del ocultamiento del patrimonio de quien fuera secretario de Obras Públicas durante los doce años y medio de gobiernos kirchneristas.
Sin embargo, los tres se negaron a declarar y dejaron abierta esa chance para el transcurso del debate.
Díaz está acusada de haber ocultado que el real dueño del departamento en Barrio Norte en el que vivía la pareja era el ex funcionario, mientras que Galera y Gutiérrez están acusados de lo mismo respecto de una casa-quinta que López ocupaba en el Tigre y desde donde partió la noche que fue descubierto con unos 9 millones de dólares en un convento del Gran Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
Macri y Vidal, en una cena “motivacional” con los intendentes de Cambiemos
LE PUEDE INTERESAR
En septiembre, las jubilaciones de la ANSeS subirán 6,7%
Tampoco habían declarado semanas atrás los otros tres acusados que tiene el juicio. Ellos son la “hermana Inés” Aparicio, la religiosa que recibió los bolsos con dólares aquella noche de junio de 2016 en el convento de General Rodríguez, el empresario Carlos Gianni y el abogado Marcos Marconi. Los seis imputados que tiene el juicio, además de López, se remitieron a lo que habían declarado durante la instrucción de la causa.
En tanto, el ex funcionario pidió ampliar su declaración indagatoria en el marco del proceso para el viernes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí