Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Entre la municipalidad y movimientos sociales

Versiones cruzadas por un incidente en el que fue atacado un cooperativista

9 de Octubre de 2019 | 02:03
Edición impresa

La protesta que realizaron ayer distintas organizaciones sociales ante la Municipalidad de La Plata incluyó un incidente en el que un empleado cooperativista que integra las cuadrillas de barrido y limpieza de la Comuna fue hospitalizado con heridas de consideración tras recibir una golpiza mientras desarrollaba tareas de limpieza en Plaza Moreno.

Desde la Municipalidad vincularon a personas que participaban de la marcha con la autoría del ataque. En tanto, desde las organizaciones sociales indicaron que el episodio se dio antes de que llegara la marcha al Palacio Comunal.

En principio, fuentes comunales señalaron que el hombre había recibido una puñalada, pero fuentes policiales indicaron que había sido golpeado y fue asistido por personal del SAME.

Según informaron fuentes oficiales, el hombre atacado “llegó al centro médico con heridas de consideración, politraumatismos y con pérdida de conocimiento”.

En tanto, se pudo saber que las cámaras de control de la zona no alcanzaron a registrar el episodio, según consignaron fuentes de la Comuna.

Desde la Comuna informaron que el hombre, de 25 años de edad, llevaba a cabo tareas de barrido en la plaza Moreno cuando fue presionado por un grupo de manifestantes para que dejara sus labores y se plegara a la protesta. También indicaron que ante la negativa a ese pedido se desató la agredido físicamente.

Por su parte, voceros de los movimientos sociales salieron al cruce de esa versión que dio la comuna y señalaron que “cuando asistían al hombre en Plaza Moreno la marcha todavía estaba en camino”.

En un comunicado remarcaron que “el hecho en el que atacaron a una persona ocurrió cuando la gran columna de manifestantes se encontraba a varias cuadras de Plaza Moreno. Por ese motivo, sostenemos que se trata de una mentira más del intendente Garro para no dar respuestas a nuestros reclamos de un bono de $6.000, aumento salarial y que cumpla con la entrega de alimentos a los comedores comunitarios”.

La movilización, también, generó distintos inconvenientes en el tránsito vehicular de la zona.

Tras una reunión entre funcionarios municipales y representantes de los movimientos sociales se abrió un canal de diálogo para abordar los reclamos.

La movilización estaba integrada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán CN (FPDSCN), Agrupación Maria Claudia Falcone, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón (CTD), entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla