Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL PARALELO CERRÓ A $64,50

En un día sin bancos, el dólar blue no se despegó de la cotización oficial

7 de Noviembre de 2019 | 01:55
Edición impresa

El dólar no tuvo ayer cotización oficial debido a la inactividad en los bancos, por el Día del Bancario, aunque se pudieron adquirir divisas a través de las páginas web de las entidades, sociedades de bolsa y fintech.

En el mercado paralelo, que nunca cierra sus persianas, el dólar blue se mantuvo en los mismos niveles del martes a $ 64,50, cuando retrocedió $ 1. Desde las elecciones, a pesar del refuerzo del cepo, el blue no detiene su retroceso y la brecha cambiaria con el oficial cayó al 2 por ciento.

En tanto el S&PMerval bajó 3,71 por ciento, en una jornada con pocas operaciones debido al cese de actividad de bancos , y el riesgo país subió 0,52 por ciento hasta 2.282 puntos básicos por la mala performance de los títulos en moneda extranjera.

ACCIONES EN ROJO EN LA BOLSA PORTEÑA Y EN WALL STREET

En el panel líder de la plaza local, la única ganancia de la rueda fue para Transportadora de Gas del Norte que avanzó 1,91 por ciento, mientras que Grupo Financiero Valores cayó 6,20 por ciento, Branco Francés perdió 5,68 por ciento, Holcim bajó 5,23 por ciento, YPF cedió 5,13 por ciento y Pampa Energía lo hizo 5,09 por ciento.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron en rojo, liderados por Corporación América (-6,1 por ciento), Pampa Energía (-5,8 por ciento), Telecom Argentina (-5,8 por ciento), Banco Francés (-5,7 por ciento) y Banco Supervielle (-5,2 por ciento).

Gonzalo Chiarullo, CEO de Mahout capital, aseguró que el mercado superó el pánico post PASO y entiende que no hay margen para el despilfarro.

“Ya no hay súper soja, ni el barril de petróleo en precios altos, ni queda la posibilidad de endeudamiento. Alberto Fernández ha mostrado ser pragmático, y el mercado cuenta con eso”, afirmó.

Sin embargo, advirtió que en la rueda de ayer “el riesgo país subió, ADRs a la baja y las acciones argentinas con comportamiento dispar reflejan la inquietud que el silencio le genera al mercado”.

“Habrá que esperar a ver cuándo el nuevo Gobierno asume la posta como driver del mercado financiero para entender hacia dónde va todo”, completó.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares “operaron mayormente ofrecidos desde el inicio de la rueda, registrando caídas entre 30 y 70 centavos de dólar”, explicaron desde Grupo SBS

Gustavo Ber, dijo que “a pesar de que aún no se detectan avances, la reestructuración (de deuda) al menos se reconoce que estaría entre las prioridades del nuevo gobierno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla