Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
INGRESO INDIVIDUAL A $53.829 Y FAMILIAR A $107.658

Nuevo techo salarial para percibir asignaciones familiares

El nuevo piso salarial mensual para poder percibir asignaciones familiares subió a $ 3.621,04, mientras que el techo de ingresos individual escaló a $ 53.829 y los familiares a $ 107.658, informó ayer la ANSeS.

Los trabajadores en relación de dependencia que reciben más de $ 53.829 brutos por mes dejarán de recibir la ayuda estatal desde este marzo. Y si en el hogar hay más de un salario registrado, el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) de todos sus integrantes no debe superar los $ 107.658 para mantener el beneficio.

La Secretaría de Trabajo informó que en diciembre pasado el salario promedio de los 6,1 millones de trabajadores del sector privado fue de $ 51.657, mientras que el salario mediano alcanzó $ 41.204. Por lo tanto, serán muchos los trabajadores que resignarán este plus todos los meses.

Las asignaciones son por hijos, nacimiento, adopción, matrimonio, prenatal, hijo con discapacidad, cónyuge y ayuda escolar y varía los montos según la zona de residencia, hoy divididas en 4. Los trabajadores monotributistas tienen otros valores y exclusiones, al igual que los jubilados.

Por otro lado, a Asignación Universal por Hijo se incrementó 46% a $ 2.644 desde marzo, tal como anunció Mauricio Macri en la última apertura de sesiones ordinarias del Congreso nacional.La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial a través del Decreto 186.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla